Checo buscaría alternativas fuera de Red Bull tras nuevo ataque de Marko: “Pérez no es consistente”

MARTÍN AVILÉS Foto: Reuters La de Sergio Pérez y Helmut Marko es la relación más tóxica en la Fórmula 1. Un día, el asesor de la escudería Red Bull Racing elogia al mexicano y al otro, lo quiere echar fuera. Y así sucesivamente en un bucle infinito. Pareciera que la permanencia del tapatío depende del

Continue Reading →



Reuters

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

La de Sergio Pérez y Helmut Marko es la relación más tóxica en la Fórmula 1. Un día, el asesor de la escudería Red Bull Racing elogia al mexicano y al otro, lo quiere echar fuera. Y así sucesivamente en un bucle infinito.

Pareciera que la permanencia del tapatío depende del estado de ánimo del explioto austriaco, algo que el propio Checo parece tener claro, por lo que ha dejado la puerta abierta a su salida de la escudería de Milton Keynes tan pronto termine su contrato.

“Quiero estar en un entorno donde yo sienta que puedo aportar, y si ese lugar no es aquí, tendremos que buscar otras alternativas”, comentó el jalisciense de 33 años a DAZN.

Pérez Mendoza está en la segunda posición del campeonato de pilotos con 219 puntos, pero sus resultados en la temporada 2023 han sido severamente criticados debido a sus malas sesiones en clasificación y a que no ha alcanzado la consistencia suficiente para hacer valer el segundo mejor auto del planeta.

Es por ello, que aunque Christian Horner y el propio Marko confirmaron que Checo seguiría en 2024, la presión no ha cesado para el mexicano, pues sigue lejos del rendimiento que se espera de él, toda vez que no termina de adaptarse a este monoplaza. Por esta razón, Helmut ha sido implacable —como de costumbre— con el azteca.

“Pérez no es consistente, no siempre está concentrado”, mencionó en el programa Sport & Talk, de Servus TV, donde tachó de irregular al tapatío. “En términos de juventud y velocidad, Pérez ya tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo. Por lo tanto, también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después”.

 

ENTÉRATE: Checo Pérez y un segundo lugar glorioso en Italia: “Un podio que sabe mucho por todo lo que batallamos”

 

El piloto de 33 años logró adjudicarse el domingo pasado el segundo puesto en Monza, tal y como lo hizo en 2012, cuando consiguió su primer podio en Sauber. Ahora son 34 los que suma, al completar el ciclo en el Gran Premio de Italia. Muy atrás, en la octava posición, finalizó Lando Norris, quien larga en el mismo octavo peldaño del Campeonato Mundial de Pilotos con 79 puntos. Y aún así, es la apuesta de Marko para suplir a Sergio.

Norris es el destapado como candidato principal para reemplazar a Gran Premio de Italia. Lo reconoció el asesor de la escudería de las bebidas energéticas en el mismo programa.

“Pérez tiene contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025, lamentablemente es así de largo”, mencionó. “Definitivamente (Norris) es un candidato para nosotros. En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él, hasta que su mánager se dio cuenta de que había opción de un contrato con McLaren”, sentenció.