Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters
Las miradas en la parrilla del Gran Premio de Miami dejarán por un instante de enfocarse en los arrogantes desplantes de Max Verstappen, la exuberancia de Lewis Hamilton o las sonrisas de Charles Leclerc. El prestigioso ingeniero Adrian Newey anunció su salida de Red Bull Racing en la víspera de esta carrera estadounidense y el mundo motor se ha puesto de cabeza ya que ahora la gran interrogante qué escudería tendrá el privilegio de sus servicios.
LEE ADEMÁS: Feria Tecámac 2024: fechas, cartelera de artistas y todo lo que debes saber
Es por eso que la Fórmula 1 tendrá un inusual capítulo en donde cualquier mirada, guiño o simple saludo de Newey será motivo de rumores y versiones sobre cuál será su destino. Mientras tanto, en la Capital del Sol, se correrá el segundo fin de semana Sprint de manera consecutiva, ya que Miami acoge este formato por primera vez.
Después del drama de un Sprint bastante húmedo en China, seguirá otro fin de semana lleno de acción cuando el estado de Florida sea sede de la primera de tres carreras en los Estados Unidos esta temporada 2024. Pero además del formato Sprint, que aporta una nueva dinámica a la acción en el Autódromo Internacional de Miami, el lugar atrae a algunas de las estrellas más importantes del mundo del deporte y entretenimiento, por lo que se convertirá en un epicentro mundial de glamour.
Este autódromo cuenta con la increíble vista de un paddock en el campo del Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins y desde ahí se podrá mirar el segundo de seis fines de semana de carrera rápida esta temporada. El nuevo formato 2024 brinda a los equipos y pilotos solo una sesión de práctica de 60 minutos antes de que comience la acción competitiva el viernes por la noche con la Clasificación Sprint.
LEE ADEMÁS: ¿Qué es la prima dominical y cómo se calcula? Este dice la Ley Federal del Trabajo
La competencia Sprint de 100 kilómetros sigue a primera hora del sábado, luego viene la clasificación completa más tarde en el día antes del evento principal, el Gran Premio del domingo. En la pista, Verstappen buscará mantener su intento por conseguir un cuarto título de pilotos consecutivo después de victorias dominantes en Japón y China.
Lando Norris buscará aprovechar el mejor segundo puesto de su temporada en China, y las esperanzas del británico, ya con su nariz recuperada, podrían verse impulsadas por la llegada de mejoras para su McLaren. Mientras que el mexicano Checo Pérez hará todo lo posible por mantenerse en el segundo puesto en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos, a la espera de que Miami no respeten otro desplome dramático como sí pasó hace un año.
Mientras tanto, Ferrari buscará volver a estar en forma después de un fin de semana malo en China que los vio perder un podio por primera vez esta temporada, mientras que Mercedes espera mejorar su decepcionante comienzo de año a medida que también lleguen mejoras para el W15.