La vida de Checo Pérez ha cambiado drásticamente en tan solo un año. Pareciera que fue ayer cuando el domingo 19 de noviembre de 2023 manejó magistralmente por el Circuito Callejero de Las Vegas para pasar de la undécima posición al tercer peldaño del podio. Una gesta que le valió afianzarse como subcampeón mundial de la Fórmula 1. Pero ahora, el mexicano lucha por salir del atolladero donde se encuentra anclado en el octavo lugar del campeonato, inmerso en un mar de críticas.
LEE ADEMÁS: Checo Pérez se desmarca de comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher
El haber subido al podio en el regreso del Gran Premio de Las Vegas al calendario de la máxima categoría del deporte motor tras 41 años de ausencia es un hito que el piloto jalisciense atesora con un especial aprecio. Pero ahora, Pérez Mendoza necesita imperiosamente mejorar sus actuaciones, pues no ha puntuado en las dos últimas carreras y no consigue un podio desde hace 16 fechas, cuando lo logró en Shanghai.
“Creo que esta temporada ha sido bastante difícil en muchos sentidos. Empezamos la temporada muy fuertes, pero luego tuvimos un periodo bastante difícil a lo largo del año. Es parte de las carreras y espero que podamos cerrarlas con buen sabor de boca en estas tres últimas”, reconoció el mexicano con miras al GP de Las Vegas y de Qatar y Abu Dabi.
“Espero que estemos definitivamente en la lucha por la victoria y eso será realmente importante también para el campeonato de constructores”, agregó un optimista Checo, quien ha aprendido a trabajar bajo presión, toda vez que las exigencias en Red Bull son altísimas y las críticas son directamente proporcionales.
El piloto tapatío de Red Bull Racing tuvo un desafío colosal en el pasado en Nevada, pues no solo luchó contra las bajas temperaturas, sino también con un choque que lo perjudicó. Pero al final del día, se sobrepuso a todos esos contratiempos para sumar valiosos puntos que lo ayudaron a consolidar su subcampeonato mundial. Ahora, con ese fresco recuerdo, el azteca espera tener un desempeño similar con tal de contrarrestar los efectos de en un 2024 caótico.
https://platform.twitter.com/widgets.jsSo happy to be here, let’s have an amazing weekend!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 21, 2024
Feliz de estar acá, ¡vamos por un súper fin de semana!#SP11 pic.twitter.com/zg0EgF6zgu
Supuestamente, afrontará esta competencia con el respaldo absoluto de la escudería con sede en Milton Keynes, que prácticamente le puso a punto el mismo auto que el de su coequipero Max Verstappen, con el cambio de piso como principal adecuación.
“Por lo que sé, voy a ir con la especificación que Max tuvo en las últimas carreras en lo referente al suelo, así que voy a ir con esa especificación para el fin de semana. El año pasado éramos bastante fuertes (en Las Vegas), sobre todo en carrera, así que creo que estamos volviendo a estar delante. En Bakú, por ejemplo, estuvimos bastante fuertes. Ya veremos”, mencionó.
Fiel a esa filosofía que ha adaptado desde su llegada al equipo de las bebidas energéticas, el tapatío de 34 años de edad minimizó los rumores que lo sitúan fuera de Milton Keynes y recordó que por algo Red Bull apostó a una renovación hasta el 2026, más allá de que en muchas ocasiones los contratos pueden romperse sin problema alguno.
“Al fin y al cabo, el equipo sabe exactamente lo que saca de mí. Tienen muchos datos e información, así de simple. Por algo me renovaron durante el año”, sentenció.

Checo, listo para Vegas. Foto: Red Bull racing 


