Cerca del final de su primera semana de regreso en la pista tras tomarse un año sabático, la labor de Checo Pérez con Cadillac ha sido extenuante. El piloto mexicano ha encontrado más problemas que sorpresas, pero prefiere enfrentarlos ahora y no en Melbourne, durante la primera carrera del equipo estadounidense en la máxima categoría.
LEE ADEMÁS: A sus 38 años, Djokovic tumba al campeón Sinner y va por el título 25 ante Alcaraz
Diez meses después de recibir la aprobación final para convertirse en el decimoprimer equipo de la parrilla, la naciente escudería ha iniciado su andadura en los tests privados de Barcelona con un monoplaza impulsado, por ahora, por Ferrari. El equipo optó por salir a pista el primer día del shakedown, un ejercicio de cinco días permitido a los equipos.
Checo Pérez completa 66 vueltas en su segunda jornada de pruebas
Valtteri Bottas completó las primeras 33 vueltas el lunes, antes de que Pérez Mendoza añadiera 11 más ese mismo día. Fue hasta el jueves su segunda jornada de pruebas, cuando el tapatío asumió la conducción completa, con 66 vueltas, el equivalente a una carrera completa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Productive day with the team.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) January 29, 2026
Enjoyed putting in the laps and taking good steps forward.
Let’s keep pushing. 💪
Día productivo con el equipo.
Disfruté dar las vueltas y avanzar con buenos pasos.
Sigamos empujando 💪@Cadillac_F1 pic.twitter.com/g5xA0XnAjq
El jalisciense de 36 años de edad admitió que el camino ha estado sembrado de obstáculos, algo presupuestado para un equipo que aprende no solo sobre su propio chasis, sino también sobre el motor Ferrari que lo impulsará en su año debut.
“Más que sorpresas, problemas. Problemas en todo tipo de frentes: con el motor, con el coche, con algunos problemas electrónicos. Pero me alegro de que esté sucediendo ahora, y por supuesto todavía tenemos mucho trabajo por delante, especialmente como equipo nuevo. Así que sí, estos son tiempos emocionantes”, comentó.
A pesar de los contratiempos, el piloto de Guadalajara, Jalisco, valoró el día como positivo por el progreso obtenido. “Pudimos rodar mucho y recopilar muchos datos. Pero creo que estamos progresando prácticamente en cada vuelta. Así que sí, fue un día positivo. Esperamos tener otro día positivo con Valtteri”, añadió.
Cadillac se enfoca en la depuración sistemática antes de Bahréin
Para el director del equipo, Graeme Lowdon, esta semana de pruebas cumple un objetivo contundente para sus aspiraciones, como es la depuración sistemática.
“La clave para nosotros es precisamente eso: la depuración. Podríamos haber dado más vueltas o haber buscado soluciones a ciertos problemas, asegurarnos de que se resolvieran y eliminarlos de la lista. Y eso es lo más importante. Tenemos mucha suerte este año porque tenemos una semana de pruebas y luego dos pruebas en Bahréin, por lo que estamos muy concentrados en usar este tiempo en Barcelona para probar todos estos sistemas, resolver todos los problemas y luego estar en la delantera para Bahréin”, explicó Lowdon.
“Para nosotros, esta semana es una semana de pruebas. Tuvimos un día excelente en Silverstone la semana pasada, pero ahora estamos trabajando arduamente en todos los sistemas del coche. Como saben, estos coches son increíblemente complicados, pero estoy muy contento con el progreso que hemos logrado. Tenemos más trabajo que hacer esta semana, pero todo de forma estructurada, así que estoy muy contento con cómo van las cosas”, añadió el directivo.
Checo Pérez atrae a América Móvil como socio de Cadillac
Paralelamente, Cadillac ha comenzado a cosechar los frutos comerciales de la contratación de Sergio Pérez. El gigante mexicano de las telecomunicaciones, América Móvil, se ha unido al proyecto como socio, representado por sus marcas Telcel, Infinitum y Claro.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a América Móvil al equipo de Fórmula 1 de Cadillac en esta emocionante etapa de nuestro viaje. Sobre todo, queremos contribuir fuertemente al deporte, y contar con marcas con una larga trayectoria de participación en la Fórmula 1 nos ayudará a conectar auténticamente con los fanáticos existentes de la Fórmula 1 y, al mismo tiempo, llegar a los de los mercados emergentes“, dijo Tyler Epp, director global de estrategia comercial de Cadillac.
Con los ojos puestos en la meta de Bahrein, Cadillac asume sus primeros baches no como fracasos, sino como pasos necesarios en la construcción meticulosa de un sueño en la categoría reina.

Checo Pérez ha encontrado más problemas que sorpresas. | Foto: @SChecoPerez 


