Checo Pérez estrena su Cadillac en Silverstone: “Fue un día increíble; esto es solo el comienzo”

Cadillac y Checo Pérez completan sus primeras vueltas en Silverstone, marcando el inicio de su debut en la Fórmula 1 2026.



Foto: Cortesía Checo Pérez

Cadillac ha alcanzado un nuevo hito al recorrer con su monoplaza por el Circuito de Silverstone durante una prueba previa al inicio de la temporada. Pilotado por Sergio Pérez, ha sido la primera acción en pista del naciente equipo estadounidense dentro de la Fórmula 1 en una jornada promocional de pretemporada. Se trató de un momento memorable para el piloto mexicano, mientras continúa con los preparativos para el debut de su nuevo equipo en la temporada 2026.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Larcamón explicó las salidas de Mateusz Bogusz y Nacho Rivero

Las vueltas del piloto jalisciense se completaron como parte de un día de filmación promocional, con el doble propósito de recopilar imágenes del auto en la pista y la oportunidad de probarlo para garantizar que todos los sistemas funcionen como se espera en la cuenta regresiva para las pruebas oficiales de pretemporada.

El auto lució un elegante color negro en Silverstone, ya que la decoración final del equipo para su incursión en la categoría reina del deporte motor se revelará el domingo 8 de febrero durante el Super Bowl LX, a través de una transmisión televisada a nivel mundial, lo que representa una nueva y audaz forma para que el equipo se conecte con nuevas audiencias dentro de los Estados Unidos y más allá.

“Hoy fue un día increíble. Todos deberían sentirse increíblemente orgullosos de completar nuestras primeras vueltas como equipo. Todos han trabajado muy duro para llegar a este momento y fue emocionante formar parte de la historia del automovilismo. Podemos, y debemos, disfrutarlo, pero me ha dado muchas ganas de más. Solo quiero volver y sumar kilómetros; esto es solo el comienzo”, dijo Checo al respecto.

La primera vez de Cadillac en pista estuvo limitada por las reglas habituales de una sesión de rodaje, donde cada equipo tiene dos días al año para ensayar en pista, lo que les permite recorrer 200 km al día con sus autos actuales.

El naciente equipo, respaldado por General Motors, ampliará la parrilla a 11 equipos en 2026, y el piloto mexicano compartirá garaje con Valtteri Bottas. Con la escudería gestionada desde múltiples sedes a nivel mundial, incluido el Circuito de Silverstone, se enfrenta al nuevo reglamento con la confianza de tener dos pilotos experimentados.