Checo Pérez ha visto un poco de luz al final del túnel gracias a una destacada actuación en la Sprint Race del Gran Premio de Brasil. El mexicano logró escalar cinco peldaños en la carrera corta, pues comenzó decimotercero y finalizó octavo en el circuito de Interlagos, donde Lando Norris se adjudicó la victoria después de que Oscar Piastri se hiciera a un lado a falta de tres vueltas para el final.
El británico recortó de esta forma dos puntos con respecto a su rival en el campeonato, Max Verstappen que terminó en tercer lugar y para colmo, está bajo investigación por una supuesta infracción de coche de seguridad virtual, con riesgo de una penalización de tiempo de cinco segundos.
Pérez, que arrancó en el puesto número 13 y parecía que cosechar puntos era prácticamente imposible, se vio beneficiado por las mejoras que presentó su RB20 para este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace. El jalisciense de 34 años de edad exhibió un buen rendimiento pese a que una mala estrategia de su ingeniero Hugh Bird lo perjudicó en la calificación previa.
Pero el jalisciense pudo tener un poco de respiro en una Sprint donde todo el debate giraba en torno a las órdenes de McLaren. Piastri se defendió con fuerza después de una buena salida. El que había conseguido la pole llegó a la primera curva en cabeza, y adelantó a su compañero de equipo Norris en la salida de la Curva do Sol.
Cuando Nico Hulkenberg se detuvo por un problema mecánico y el VSC salió en la vuelta 23, parecía un regalo potencial para Verstappen, que había cerrado justo hasta el alerón trasero del McLaren de Piastri. Sin embargo, ahora tiene el potencial de costarle un punto invaluable y dejarlo detrás de Charles Leclerc en la clasificación, con los comisarios de la FIA bajo investigación por una posible infracción al neerlandés.
Mientras Verstappen se vio obligado a luchar por el tercer puesto, su rival en el campeonato, se llevó el máximo de puntos después de que su compañero de equipo Piastri se hiciera a un lado justo a tiempo antes de que saliera el VSC.
“No estoy orgulloso de ello, pero trabajamos bien como equipo, así que le agradezco a Oscar. Hicimos un gran trabajo como equipo. Hoy obtuvimos el resultado que queríamos. Oscar se lo merecía, pero hicimos lo que teníamos que hacer. Así que le doy las gracias a él y al equipo. Tuvimos un gran ritmo, así que espero con ansias la clasificación y la carrera de mañana”, zanjó Norris.
Verstappen y Norris tendrán otra oportunidad de alcanzar la gloria más tarde en el día con la clasificación después de la carrera Sprint, aunque el tres veces campeón del mundo lleva una penalización de cinco lugares en la parrilla después de cambiar su unidad de potencia.