Cuando Checo Pérez se instaló en su hotel tras aterrizar en la capital azteca para afrontar el Gran Premio de la Ciudad de México, prendió el televisor y encontró a Hugo Sánchez entre lágrimas por la muerte de Fernando Valenzuela. Así fue como el piloto mexicano de Red Bull Racing se enteró que ‘El Toro’ había fallecido.
LEE ADEMÁS: Checo Pérez se gana el cariño de los fans antes del GP de México y responde a sus críticos: “No me voy”
El tapatío tiene 34 años de edad, por lo que ni cerca estuvo de ver hace exactamente 43 años el épico triunfo de Valenzuela con Los Ángeles Dodgers contra New York Yankees en la Serie Mundial de 1981. Tampoco presenció el juego sin hits de ‘El Toro’ en 1990 contra St. Louis Cardinals, pues apenas tenía seis meses de vida. Pero no por eso, deja de dolerle que alguien que dio tanto a México se haya ido.
“La verdad una noticia muy triste para nuestro país porque es una leyenda que puso el nombre en alto de nuestro país durante muchos años. Es triste por toda su familia y por México, pero al final creo que todos nos sentimos orgullosos de lo que hizo, del legado que dejó como deportista, como persona, por toda la gente que inspiró, las alegrías que trajo y como país vamos a estar muy agradecidos”, comentó Pérez a los medios nacionales.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Chestappen’, la dupla entre Checo y Verstappen que los llevó a ganar un MTV MIAW 2024
“Con Valenzuela no me tocó compartir algo con él, pero son momentos únicos (que vivieron) como afición y el deportista que nosotros vamos a guardar por siempre y tenemos que estar orgullosos”, agregó.
Para Pérez Mendoza, esas lágrimas de Hugo son el reflejo de lo que muchas mexicanos sintieron, pues aunque muchas nuevas generaciones no atestiguaron sus lanzamientos, conocen de su legado.
“Fue muy triste lo que pasó con Fernando Valenzuela porque sin duda es una persona que ha traído muchas alegrías a nuestro país y cuando llegué al hotel, vi el noticiero y veía a Hugo Sánchez llorando por todo lo que compartes, no fueron los grandes amigos, pero tuvieron un momento especial, son vidas muy similares, pusieron en alto a México, todo mi apoyo y cariño para su familia”, dijo.
Entre los grandes nombres de los mejores deportistas mexicanos de todos los tiempos, el de Valenzuela está indiscutiblemente junto al de otros como Julio César Chávez, el propio Hugo Sánchez, María del Rosario Espinoza, Joaquín Capilla y otros. Entre todos ellos, Checo comienza a abrirse espacio gracias a sus grandes actuaciones en la máxima categoría del deporte motor.
“Ese grupo (de mejores deportistas mexicanos) no lo pienso mucho, yo doy en mi carrera todo lo mejor de mí hasta el último día de mi carrera y cuando toque despedirme de mi carrera, llegará un momento. Pero de mi parte siempre lo daré todo y no pienso en ese grupo selecto de mexicanos. Estoy orgulloso de ellos que han puesto en alto el nombre, unos más mediáticos que otros pero muy orgulloso de todos, ya le tocará a otros el día de mañana”, sentenció.