Checo Pérez ha dejado a sus fieles aficionados con el Jesús en la boca. Fue en su última vuelta, ya en la curva 12 del trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez durante la tercera práctica libre del Gran Premio de la Ciudad de México, que el mexicano salió por un instante de la pista, poco antes de ingresar al Foro Sol —hoy llamado Estadio GNP por motivos comerciales— lo que provocó un “¡Uh…!”, desde las gradas y también le hizo perder la oportunidad de hacer más decoroso ese preocupante lugar 14 en la FP3.
El australiano de McLaren Oscar Piastri se confirmó como uno de los pilotos que mejor ha comprendido la pista de la Magdalena Mixhuca al registrar el mejor tiempo de la sesión con 0.059 segundos por delante de su compañero de equipo Lando Norris. Los dos Woking se encontraban casi tres décimas por delante del resto del pelotón, luego de tumbar del liderato a Carlos Sainz, quien no pudo aprovechar el buen ritmo mostrado en sus primeros giros.
El oceánico tuvo un tiempo de 1:16.492 en su mejor salida. A su vez, el británico marcó un tiempo de 1:16.551 y luego Sainz fue el tercero más rápido con 1:16.832, lo que le permitió superar a Max Verstappen, que tuvo problemas con el frenado delantero y no pudo mejorar su desempeño por lo que tuvo que conformarse con el cuarto mejor crono con 1:17.003, detrás de los dos McLaren y el Ferrari del español con futuro en Williams.
Lewis Hamilton quedó como el quinto más rápido, pero por la radio, se mostró alarmado por el déficit de ritmo de más de medio segundo con los McLaren. Un intento tardío de Charles Leclerc de ascender por encima del sexto lugar parecía tener éxito, ya que mejoró en el primer sector, pero perdió tiempo en la parte media de la vuelta gracias al tráfico en su vuelta al final de la sesión.
Yuki Tsunoda fue el séptimo más rápido por delante de George Russell, mientras que Kevin Magnussen y Liam Lawson, que sufrió un breve trompo en el Foro Sol en la primera mitad de la sesión, completaron el top 10 para Haas y RB, respectivamente. Kevin Magnussen no mejoró su primer intento con los blandos, ya que se bloqueó en la curva 12, pero un segundo intento lo llevó a la mitad superior del grupo.
Esto fue a expensas de Alex Albon, ya que el anglo-tailandés se recuperó de su caída en la FP1 y la posterior ausencia en la FP2 para superar a su compañero de equipo Franco Colapinto por dos décimas. Sin embargo, fue Checo quien no pudo mejorar el 1:17.712 del argentino y se resignó con su 1:17.787 tras ese desliz en la duodécima curva, justo cuando el GNP inhalaba aire para comenzar a vitorearlo. Ahora, Pérez Mendoza deberá hacer su mejor qualy en mucho tiempo si es que pretende volver al podio en casa.