Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters
Sergio Pérez largará tercero en la Sprint Race de Miami. El mexicano tuvo una buena sesión y saldrá detrás de su coequipero en Red Bull Max Verstappen y Charles Leclerc de Ferrari. El neerlandés obtuvo la pole pese a que tuvo problemas con su RB20 durante toda la sesión, incluso en la vuelta en la que consiguió el mejor tiempo de la tarde, pero tuvo de su lado la suerte de campeón.
LEE ADEMÁS: Checo Pérez, sexto en la primera práctica del GP de Miami dominada por Verstappen
Y es que los otros contendientes cayeron y dejaron al líder del campeonato mundial en lo más alto de la tabla de tiempos. Lando Norris parecía el piloto más probable para negarle la posición de honor a Verstappen después de haberlo superado SQ1 y SQ2 en su McLaren significativamente mejorado, pero el británico tuvo un pronunciado bajón y comenzará noveno.
Pérez quedó tercero pero deberá poner especial cuidado con un Daniel Ricciardo renovado, quien consiguió un impresionante cuarto puesto para el equipo satelital de de Red Bull, los Racing Bulls. El australiano difícilmente aspira al asiento de Checo, pero se juega su permanencia en la Fórmula 1.
Quien sí aspira al segundo auto más rápido del mundo en posesión del tapatío de 34 años de edad es Carlos Sainz, quien fue quinto con su Ferrari por delante de Piastri de McLaren, mientras que Lance Stroll logró una inusual victoria sobre su compañero de equipo en Aston Martin, Fernando Alonso, al quedar séptimo y octavo, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Sainz en pláticas con Audi, pero no descarta a Red Bull si Checo Pérez no renueva
Mercedes, que también trajo mejoras al Autódromo Internacional de Miami, continuó con su pésimo comienzo de temporada, ya que tanto George Russell como Lewis Hamilton fueron eliminados en la SQ2.