El regreso de Checo Pérez a la parrilla de la Fórmula 1 luce cada vez más cercano. Tras su salida de Red Bull Racing como chivo expiatorio ante el fracaso de la escudería en el Mundial de Constructores, el mexicano podría volver a tomar un asiento en la máxima categoría para la temporada 2026 como punta de lanza del nuevo proyecto de Cadillac.
LEE ADEMÁS: Elevan estímulo económico vitalicio a medallistas olímpicos
Solo dos meses después de que el equipo de las bebidas energéticas lo sustituyera por Liam Lawson, el piloto azteca de 35 años de edad alista una posible vuelta al Gran Circo gracias a esta operación orquestada por General Motors, misma que si bien aún no ha recibido luz verde oficialmente por parte de la FIA, progresa en la dirección correcta hacia la máxima categoría.
La versión del fichaje del tapatío por el naciente equipo estadounidense, ya había sonado con fuerza anteriormente, pero esta vez ha sido RacingNews365 el que pudo saber que el piloto jalisciense está en serias conversaciones con Cadillac F1, mismo que espera unirse al paddock para la temporada 2026, a falta de un anuncio formal.
Los planes del equipo, que sería propiedad de GM, son tan serios que incluyen un acuerdo con Ferrari para recibir unidades de potencia del equipo de Maranello durante dos años. Mientras que para su plantilla de pilotos, la escudería estadounidense buscaría volantes con probada experiencia, lo que convertiría al ganador, en seis ocasiones de un Gran Premio, en el candidato ideal, dada su capacidad para desarrollar autos.
Esa gran experiencia de 14 años en la categoría reina del deporte motor, donde pudo aprender a desarrollar autos desde cero, es su mayor atractivo, además de ser un imán financiero, gracias a que acapara no solo al mercado mexicano, sino al de Estados Unidos con sus 40 millones de residentes de origen azteca en su territorio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Hay ruptura entre Paunovic y jugadores de Tigres? “No vengo a retirar a nadie”, dijo el DT
El citado medio recordó que poco después de que Red Bull desechó a Checo, éste ya había establecido contacto con el futuro equipo estadounidense de Fórmula 1 y ahora, es cada vez más evidente que la situación ha progresado hasta el punto en que ambas partes mantienen conversaciones muy estrechas.
Se dice que el equipo estadounidense ya ha contratado a más de 300 personas y está en conversaciones con varios proveedores de piezas. Todo esto, a pesar de que aún falta el documento oficial de inscripción para la temporada 2026. Debido a eso, se cree que el acuerdo con Pérez podría esperar un poco más, al menos hasta días después de conseguir el visto bueno para la definitiva incursión del equipo en la parrilla.

Foto: Mexsport 


