Checo Pérez vuelve a quedar fuera de la Q3 en Las Vegas: “Terminamos muy temprano”

MARTÍN AVILÉS Foto: Reuters Y cuando Checo Pérez despertó, sus fantasmas seguían ahí. Por novena ocasión en la temporada, el mexicano no pudo pasar a la Q3 y largará desde la posición 11 en la madruga del domingo en el Gran Premio de Las Vegas. Tras otra ronda de clasificación para el olvido y del

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Y cuando Checo Pérez despertó, sus fantasmas seguían ahí. Por novena ocasión en la temporada, el mexicano no pudo pasar a la Q3 y largará desde la posición 11 en la madruga del domingo en el Gran Premio de Las Vegas.

Tras otra ronda de clasificación para el olvido y del piloto tapatío, volvió la frustración. La falta de comunicación con el equipo, originó que el jalisciense de 33 años no arranque entre los primeros lugares para la decisiva carrera en Nevada, donde podría amarrar el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

Para suerte de Checo, la Q3 no contó con tres de los cinco primeros clasificados en el mundial de pilotos, incluido Lewis Hamilton, que se encuentra a 32 puntos del azteca en la clasificación general. Además del mexicano de Red Bull y el británico de Mercedes, Lando Norris (McLaren) tampoco ingresó a la última ronda de la calificación.

 

LEE ADEMÁS: Checo Pérez espera amarrar segundo lugar en Las Vegas: “¡Sería un buen lugar para hacerlo!”

 

“Q2… terminamos muy temprano. Teníamos todavía cuatro minutos en la sesión y creo que eso nos perjudicó un poco porque acabamos la sesión muy temprano y la pista iba mejorando. Fue la decisión que tomamos al final. Es algo que debemos analizar, por qué llegamos a esas conclusiones y entender mejor nuestros programas de calificación”, comentó el mexicano tras su infortunio.

Y es que la estrategia del equipo de las bebidas energéticas le acabó pasando factura, al quedar a 46 milésimas de la posición 10, fuera de la tercera ronda de calificación, pero saldrá en la 11 por la sanción a Sainz.

“Yo creo que en carrera somos más fuertes, lo hemos visto en clasificación que no teníamos el ritmo para pelear la Pole Position. Ferrari parece estar muy fuerte, muy sólido, hubo equipos más fuertes, pero en instancia de carrera nos volvemos más fuertes”, indicó Pérez Mendoza.

Charles Leclerc de Ferrari obtuvo la pole position. Leclerc superó a su compañero Carlos Sainz, que quedó segundo. La estrella de Red Bull, Max Verstappen, se clasificó tercero, mientras que George Russell de Mercedes y Pierre Gasly de Alpine completaron los cinco primeros.

Leclerc terminó la clasificación con 1:32.726, justo por delante de Sainz con 1:32.770, y también terminó primero en dos de las tres sesiones de entrenamientos. Sin embargo, a Sainz le han quitado 10 puestos en la parrilla debido a una penalización de motor.

Esto marca la cuarta pole position de Leclerc este año y la tercera en las últimas cuatro carreras, aunque aún no ha ganado una carrera. El mejor resultado del piloto de 26 años este año ha sido un tercer puesto, que logró desde la pole dos veces, una en el Gran Premio de Azerbaiyán en abril y otra en el Gran Premio de la Ciudad de México el mes pasado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez y Max Verstappen se perderán la P1 del GP de Abu Dhabi; ¿cuál es la razón?

 

Aunque Leclerc será el ganador de la pole, probablemente necesitará su mejor carrera para vencer a al neerlandés tricampeón mundial, quien ha ganado 17 carreras este año, incluidas 15 de las últimas 16. Solo Sainz y Sergio Pérez han ganado carreras de F1 este año, aparte de Verstappen, con Pérez ganó dos veces y Sainz una vez.

El propio Verstappen ha intensificado sus críticas al Gran Premio de Las Vegas, burlándose del circuito. El campeón del mundo también repitió su queja de que la Fórmula 1 se estaba centrando demasiado en presentar un espectáculo en lugar de enfatizar el deporte.

Y es que cuando se le preguntó cómo se comparaba una vuelta de clasificación en las calles de la ciudad del pecado con una en Mónaco, emitió una polémica frase. “Creo que Mónaco es como la Liga de Campeones, esta es la Liga Nacional”, dijo.

Es la primera vez que la F1 corre en Vegas desde 1982. La expectativa era alta, pero Verstappen calificó la sesión como “99% espectáculo, 1% evento deportivo”.