A Javier Aguirre se le siguen cayendo los soldados a meses de la Copa del Mundo. Otro seleccionado nacional, quien muy probablemente esté en la lista final, tuvo que pasar por el quirófano.
En este caso fue César Huerta, volante del Anderlecht de Bélgica, club que informó que el Chino fue intervenido de la pelvis y quedará fuera de seis a ocho semanas.
LEE ADEMÁS: Anuncia FIFA candidatura conjunta de México para ser sede del Mundial Femenil 2031
De tal forma que, como máximo, Huerta estaría fuera hasta por dos meses, con lo que volverá a finales del mes de enero, con cuatro meses por delante para ponerse a tono.
El Chino no pudo ser considerado para la pasada Fecha FIFA de noviembre, justo por ese problema en la pelvis, por lo que el ex jugador de Pumas, ya no jugó con la Selección Mexicana desde octubre pasado.
Lo bueno para Huerta es que se atraviesa el parón invernal, por lo que la actividad que se perderá al cierre de su primer año en Europa, no será tanta.
El Chino está en la pelea por ganar un boleto a la Copa del Mundo en la Selección Mexicana, si bien es constante en las convocatorias de Javier Aguirre.
Con este lesionado, Huerta se une a los jugadores que tuvieron que ser operados como Luis Chávez y Rodrigo Huescas, ambos por ligamento de la rodilla.
También, van saliendo de sus respectivas lesiones, jugadores como Julián Quiñones y Santiago Giménez, quienes también apuntan a ir al Mundial.




