Se le caen los soldados a Javier Aguirre previo a la Copa del Mundo, aunque aún falta tiempo. Ahora es César Huerta quien no podrá estar con la Selección Mexicana para la última Fecha FIFA del año en noviembre.
LEE ADEMÁS: La Granja VIP 2025: así van las votaciones y quién podría ser el tercer eliminado del reality
El Chino sufrió una lesión en la pelvis, por la cual tuvo que salir al mediotiempo del juego entre Anderlecht y Ninove del martes pasado por la Copa de Bélgica, encuentro en el que anotó su segundo gol de la temporada.
Este viernes, en conferencia de prensa previo al cotejo ante KV Mechelen en la Liga de Bélgica, el entrenador del equipo Besnik Hasi detalló que se le hicieron estudios a Huerta.
Dicha resonancia magnética arrojó una lesión de consideración en la pelvis del futbolista mexicano, por lo que estará fuera de combate por tiempo indeterminado.
“Le hicimos otra resonancia magnética y parece que tendremos que prescindir de él durante varias semanas“, precisó Besnik.
El Chino justo volvía de esa lesión en el juego de Copa, donde lo querían llevar de a poco para que fuera tomando ritmo.
Ahora se sabe que la situación es de consideración, y al estar de baja con Anderlecht por varias semanas, no estará con la Selección de Javier Aguirre para los juegos ante Uruguay (15 de noviembre, Torreón) y Paraguay (18 de noviembre, San Antonio).
Será entonces hasta marzo de 2026, que César Huerta pueda ser considerado de nueva cuenta por el Vasco para el Tricolor, en la primera Fecha FIFA del año, en la que se reinaugurará el Estadio Azteca, muy probablemente ante Portugal el día 28 de ese mes.




