Chivas avanza en recuperar a Diego Campillo, defensa de los Bravos de Juárez

El central tiene 23 años y es surgido de la cantera del Rebaño, además de que jugó con Tapatío



Foto: Mexsport

La directiva de Chivas sí que se puso en la búsqueda de refuerzos para el equipo que quiere armar Gabriel Milito, de cara al Apertura 2025.

Te puede interesar: Concachampions: Conoce todos los equipos que han ganado el torneo

Luego de que hace unos días anunció la incorporación de Efraín Álvarez procedente de Xolos, ahora el siguiente objetivo es un futbolista al que quieren recuperar.

Se trata del defensa central Diego Campillo, quien lleva dos años en los Bravos de Juárez, y que llegó al conjunto fronterizo tras dar el salto desde el Tapatío.

Chivas lo dejó ir y ahora lo quiere recuperar.

El defensa central originario de Durango, no tuvo oportunidad en el primer equipo del Guadalajara, por lo que a mediados del 2023, Chivas lo cedió al conjunto fronterizo.

De ahí, Campillo ha desarrollado su carrera en primera división, pero ahora los rojiblancos tienen la intención de recuperarlo para reforzar la zaga central.

En total, Campillo ha jugado 52 partidos con los Bravos y se ha consolidado ya como un jugador de primera división, amén de que se sabe que el jugador tiene la intención de regresar a Guadalajara y demostrar que tiene las condiciones para ser titular en el Rebaño.

Y es que tras la salida de Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul, vaya que se mostró que la defensa rojiblanca sufrió bastante en el primer semestre del año.

Entonces, una de las prioridades para este nuevo Guadalajara es justo reforzar esa zona del equipo, por lo que Campillo es una muy buena opción.

Sin embargo, para la negociación Chivas tendrá que comprar la mitad de la carta del jugador, toda vez que los Bravos adquirieron el 50 por ciento del pase por poco más de 800 mil dólares.

De tal forma que como le ha pasado antes, Guadalajara tendrá que comprar a un futbolista que había formado en sus filas, pero que soltó a otro club donde le fue mejor.

Y ahora que ya le fue bien, tendrá que desembolsar una cantidad de dinero para traerlo de retorno, a la espera de que este trato se arme en los próximos días.