Una tormenta eléctrica retrasó el juego amistoso entre Chivas y Caimanes en el Estadio Colima este sábado por la tarde, pero lo bueno es que pasada la lluvia y los rayos el encuentro se disputó, con victoria 1-3 para el Rebaño Sagrado en calidad de visitante.
El cotejo, al cual le llamaron “práctica conjunta” con el equipo de la Liga Premier y del cual es dueño y entrenador Sergio Bueno, sirvió para que la afición colimense del Rebaño Sagrado, más allá de que tuviera ausencias por seleccionados nacionales como Raúl “Tala” Rangel, Roberto Alvarado y Cade Cowell, más el lesionado Javier Hernández, quien ya se sabía no iba a hacer el viaje.
https://x.com/Chivas/status/1832600920628072894Fue una noche toda para Ricardo Marín, porque el delantero del chiverío marcó un doblete en este cotejo; el primer tanto fue a los 15 minutos del encuentro a través de la vía penal, luego de una falta cometida a Yael Padilla.
Y el segundo, cuatro minutos después, luego de aprovechar un error en la salida de los Caimanes, el cual capitalizó de gran forma para el 0-2 del conjunto de la Perla Tapatía.
Al 35′, Pável Pérez anotó el 0-3 para la visita, ante unos Caimanes que fueron superados de principio a fin, si bien dos minutos después logró meter el del honor por medio del delantero argentino, Ignacio Sangalli.
Más allá del resultado, el encuentro fue todo un acontecimiento en la ciudad de Colima, porque el cotejo se jugó ante un lleno en el pequeño estadio local, para deleite de los aficionados al Rebaño Sagrado en un estado que busca hacerse un espacio en el futbol de élite en nuestro país.
Así, las Chivas transitaron esta Fecha FIFA con una victoria en el juego amistoso y ahora se enfocarán en el Clásico Nacional ante América, el cual disputarán de visita el próximo sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes.