Efraín Álvarez tuvo en sus pies el segundo triunfo al hilo de Chivas, pero desde los once pasos falló el penal que le tapó Nahuel Guzmán, en el empate sin goles ante Tigres en el Estadio Akron, en partido pendiente de la Jornada 1.
TE PUEDE INTERESAR: Mal momento; América se tomó foto oficial tras doble derrota en Clásicos y su afición los tundió
Con el resultado, el Rebaño Sagrado dejó ir la oportunidad de acercarse a un punto de zona de Play-In, por lo que solo llegó a ocho puntos en la posición once de la clasificación.
Mientras que Tigres llegó a 15 unidades en el lugar cinco de la tabla, pero confirmó que no atraviesa un gran momento, ya que también venía de empatar sin tantos ante León, aunado a que solo le ha ganado a Santos, también empató con Mazatlán y además perdió con América.
Un partido que se retrasó casi dos horas, debido a una tormenta eléctrica en el Estadio Akron; un auténtico diluvio el que cayó en esa zona de Zapopan, que incluso amenazó con reprogramar el juego.
Ciertamente fue curioso lo que sucedió con dicha situación, porque este juego se tuvo que cambiar de fecha de la jornada inaugural en julio, justo porque al estadio le cambiaron un tema de drenaje del campo, con miras al Mundial del 2026.
Y justo su primer gran reto de la cancha del Akron, fue darle buen cauce a la enorme cantidad de agua que cayó con la tromba del miércoles por la noche.
Afortunadamente, el diluvio no complicó el partido más allá de retrasarlo dos horas, porque el campo estuvo en perfectas condiciones para el desarrollo del cotejo, si bien los primeros 45 minutos fueron completamente olvidables, aunque Tigres tuvo un abismal dominio de la pelota por encima de Chivas, pero sin trasladarlo al marcador.
Con la inercia de haber ganado el Clásico capitalino, Gabriel Milito presentó un cuadro nuevamente sin delantero centro nominal, aunque también tuvo que resolver la ausencia de Roberto Alvarado por lesión.
Para ello, aventó al jovencito Santiago Sandoval junto a Cade Cowell como ofensivos, pero sin eje de ataque; en tanto, repitió con Rubén González en el centro del campo, y en la cintura del equipo también puso a Luis Romo con Efraín Álvarez.
También atrás, la línea de cinco ahora tuvo de regreso a Gilberto Sepúlveda, como líbero entre Diego Campillo y Miguel Tapias, en tanto que Bryan González y Miguel Gómez fueron los laterales.
En tanto, Tigres presentó a su mejor cuadro con Ángel Correa de punta, mientras que como ofensivos Juan Brunetta, Diego Lainez y Sebastián Córdova.
Dividimos puntos en el @EstadioAKRON. pic.twitter.com/JP2GBQDSEP
— CHIVAS (@Chivas) September 18, 2025
Si hablamos por planteles, claramente se puede decir que el conjunto de la UANL es superior, por lo que monopolizó el esférico en la parte inicial.
Pero propiamente no hubo nada de peligro, hasta la parte inicial de la parte complementaria, con un disparo de Juan Brunetta que pasó apenas por un costado de la portería de Raúl “Tala” Rangel.
Con el Clásico y la primera parte de este cotejo, quedó demostrado que el planteamiento de no tener delantero centro nominal en el campo, es algo que no le funciona a Chivas.
Por eso es al 50′, no le quedó de otra más que cambiar su esquema táctico y sacó a Cade Cowell para meter a Armando González, su hombre gol en este equipo.
Y justo la intención con la Hormiga, la intención de Milito era ya tener una referencia de ataque, aunado a que buscó aprovechar el gran momento del chavo rojiblanco, quien marcó un tanto en la victoria sobre el América.
De nuevo y al igual que en el Clásico, la entrada de la Hormiga revolucionó al conjunto rojiblanco y en menos de diez minutos de haber entrado al campo, tuvo un mano a mano ante Nahuel Guzmán, reventó el travesaño y provocó un penal por una mano de Javier Aquino.
Lo malo para Chivas es que pasados los 60 minutos, Efraín Álvarez cobró el penal desde los once pasos; lo telegrafió demasiado y teniendo a un arquero como el Patón de rival, eso es darle demasiada ventaja.
El arquero argentino se lanzó hacia su lado izquierdo, la pelota salió a media altura y Nahuel la tapó de gran forma, para evitar la caída de su marco.
En tanto, el técnico de Tigres, Guido Pizarro, ya había metido al campo a gente como Nico Ibáñez, pero la respuesta felina fue con un riflazo de Angelito Correa que el Tala Rangel rechazó de gran forma.
Tras fallar el penal, Gabriel Milito optó por sacar a Efraín Álvarez y meter a Javier Hernández, para jugar con doble nueve adelante junto con la Hormiga González.
Totalmente lanzado al ataque, Guadalajara entendió que podía ganar este cotejo, el cual ya estaba completamente abierto, porque Tigres también comenzó a proponer más hacia adelante.
De tal forma que los últimos 20 minutos fueron de una intensidad muchísimo mayor, a comparación de lo sucedido en el primer tiempo, si bien fue aumentando conforme avanzó la parte complementaria.
Sin embargo, al final de cuentas el encuentro se quedó muy corto en relación a las expectativas que había generado en la previa y sobre todo porque Chivas venía de ganarle al América en el Clásico.
Las oportunidades que tuvo Guadalajara en este cotejo, sobre todo el penal que erró Efraín Álvarez, al final le pasaron factura y dejó escapar el que bien pudo haber sido un segundo triunfo al hilo para reafirmar que lo sucedido ante América no había sido una casualidad.
Pero esta vez, a Guadalajara le faltó muchísimo la contundencia y también se le puede achacar el resultado a que Gabriel Milito regaló 45 minutos en los que volvió a no poner delantero centro nominal.
Quedó demostrado que Chivas necesita a su nueve de referencia y el que está en mejor forma, sin lugar a dudas, es Armando González, solo que esta vez le falló la puntería.
Todavía, en el último minuto, la Hormiga tuvo una clarísima solo de frente a Nahuel Guzmán, pero se le acabaron las piernas y le alcanzaron a sacar la pelota para mandar a córner, en el que ya no sucedió nada.
Y del lado de Tigres, lo del equipo de Guido Pizarro, ya comienza a ser alarmante, ya que para el plantel que tiene, incluido el Campeón del Mundo Ángel Correa, le hace más falta mostrar muchísimo más en el terreno de juego.
El siguiente juego de Chivas será ante Toluca el sábado también en el Estadio Akron, mientras que Tigres visitará a Pumas en Ciudad Universitaria, ya en la Fecha 9 del Apertura 2025.


Foto: Mexsport 


