Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport
Tan pronto ponga un pie en el mismo césped donde tantas veces pisó enfundado en el uniforme rojiblanco, Alexis Vega será víctima de un tsunami de abucheos y silbatinas jamás antes visto en el Estadio Akron. El atacante mundialista en Qatar 2022 estaba destinado a convertirse en leyenda de las Chivas, pero una serie de malas decisiones lo llevó a salir por la puerta trasera de Verde Valle con la etiqueta de ‘no deseado’ en la frente.
LEE ADEMÁS: Chivas inició semana de Liguilla con noticias a futuro: ¿se va Chiquete a Italia?
Pero Vega Rojas se tragó el dolor de un sorbo y volvió a sus orígenes con el Toluca para reencontrarse con su mejor versión, misma que ayudó a los Diablos Rojos a clasificarse a la Liguilla como el tercer mejor equipo del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde el destino quiso que tuviera una revancha personal ante el Guadalajara, sexto sembrado en la Fiesta Grande.
Alexis llega con sed de venganza a la Perla de Occidente, pero deberá tener cuidado ante un equipo que lo conoce mejor que nadie y tiene las mismas ganas de mandarlo de vuelta al callejón de la amargura por donde transitó a principios de este 2024. El Rebaño Sagrado llega como el equipo más encendido a Liguilla luego de cerrar con cinco victoria de forma consecutiva, racha que pone a los de Fernando Gago como serio contendiente al título.
Los de Renato Paiva deberán lidiar no solo contra un conjunto local inspirado por su seguidilla triunfal, pues además contará con el impulso de jugar en pleno festejo de su aniversario 118, toda vez que el Club Deportivo Guadalajara fue fundado un 8 de mayo pero de 1906.
Los chamucos suelen ser clientes del chiverío, de hecho en los dos últimos títulos obtenidos por el Guadalajara, han eliminado al Toluca en la Liguilla, primero en plena Final del Apertura 2006 y luego en la Semifinal del Clausura 2017, donde avanzó a la Final gracias a su posición en la tabla, ventaja que esta vez poseen los choriceros.
En el más reciente antecedente entre Guadalajara y Toluca, durante la Jornada 4 del presente Clausura 2024 en la cancha del Estadio Akron, el Rebaño Sagrado venció por marcador de 3-2 a los escarlatas gracias a las anotaciones de Fernando ’Nene’ Beltrán, Pável Pérez y Ricardo Marín.
De esta manera, el conjunto rojiblanco intentará hacer valer su localía a pesar de que no contará con el apoyo de su grupo de animación tras la riña ocurrida en el último duelo de temporada regular como local ante Querétaro cuando policías apedrearon el camión de la afición chiva, por lo que se sancionó con un partido sin tener acceso al inmueble. Mientras que la Vuelta será el sábado por la noche en el Nemesio Díez, donde se definirá al semifinalista.