Cuando se piensa que Chivas ya no puede estar peor, después de todo lo que ha pasado en los últimos tiempos, no deja de superarse, más allá de que, de manera agónica, rescató el empate 3-3 en su visita al Estadio Caliente en Tijuana.
TE PUEDE INTERESAR: EU anuncia que examinará “a fondo” los visados de los aficionados para el Mundial 2026
Y es que si no le puede ganar a equipos como Santos, Bravos y Xolos, que se supone están a su mismo nivel o más abajo, el futuro en este Apertura 2025 para nada es alentador.
Porque ahora en el calendario le vienen seguiditos Cruz Azul, América y Toluca, con los que en teoría no podría sacar ni un punto. Así que el futuro luce muy complejo.
Un golazo de Roberto Alvarado de último minuto evitó que el técnico Gabriel Milito estuviera en serio riesgo de ser cesado, pero eso no quita que los resultados no sean los esperados.
De cinco disputados, Chivas solo ha ganado uno, empatado este ante Xolos y perdido tres; para nada son los resultados pensados y más con el proyecto deportivo encabezado por Javier Mier en la directiva, quien fue el que trajo a Milito.
Y si bien Chivas rescató el empate, si Puebla le llegara a ganar a Pumas en Ciudad Universitaria, Guadalajara será penúltimo de la tabla, lo cual sería bastante bajo.
Porque ni con Gerardo Espinoza, Óscar García, Arturo Ortega y Fernando Gago en el banquillo, Guadalajara cayó así, lo cual sin lugar a dudas acentúa un momento muy difícil en la historia de uno de los clubes más populares del futbol mexicano.
Sin duda hay que mejorar, pero este grupo tiene fortaleza y carácter. pic.twitter.com/YRgO4tPMOp
— CHIVAS (@Chivas) August 23, 2025
Si de por sí Chivas no gana, las calamidades también le acompañan porque en este juego, muy temprano en el duelo, el lateral derecho Richard Ledezma salió lesionado y en su lugar entró Alan Mozo.
Un minuto después, cayó el primer gol de Tijuana. No es justo que lo que pasa con Chivas, eclipse el grandísimo momento que vive Gilberto Mora.
Apenas a los cinco minutos, marcó su primer tanto de la noche, con un disparo de primera intención dentro del área, el cual salió raso para vencer a José “Tala” Rangel.
Lo del niño maravilla del futbol mexicano es impresionante. Ahora la próxima semana no va a estar con la Selección Mexicana, porque está considerado para el Mundial Sub-20 en Chile, pero la verdad es que va que vuela para la Copa del Mundo del 2026.
Antes de que terminara la primera mitad, Xolos tuvo la chance de irse 2-0 arriba, pero Adonis Preciado lo erró y el juego se fue al segundo tiempo.
Sin embargo, el segundo tanto de Tijuana no se hizo esperar mucho, porque al 51′ el camerunés, Frank Boya, anotó el 2-0 y ya de ahí, Xolos no soltó la ventaja, si bien en los últimos minutos Chivas casi le rasguña el empate.
Para coronar lo que parecía el triunfo del conjunto fronterizo, llegó el doblete de Gilberto Mora al minuto 64′ y el 3-0 de Tijuana, en una acción en la que la defensa rojiblanca se vio pasmada, estática y horrible.
El único que estuvo vivo a un rebote dentro del área fue precisamente el chico Mora, quien le metió el pie a la pelota para anotar su segundo tanto del encuentro, si bien también Luis Romo parecía que había tocado la pelota.
Cuando parecía que el desastre estaba consumado, Chivas tuvo una reacción milagrosa y logró sacar un empate para evitar la completa debacle.
El primer tanto rojiblanco fue de Armando “Hormiga” González al 74′; Efraín Álvarez anotó el segundo diez minutos después y Tijuana se cayó en el peor momento del juego.
Porque al 90+6′, apareció la figura de este equipo, Roberto Alvarado, que se mandó un jugadón individual, para anotar un golazo de zurda y así poner el 3-3.
Vaya manera de responder del “Piojo” Alvarado, que la semana pasada fue abucheado en Guadalajara en la derrota ante Juárez.
Fue un golazo y Chivas rescató el empate, pero eso no quita que el Rebaño Sagrado esté muy lejos de lo esperado, y que los resultados para nada sean los que afición, directiva y propio equipo esperan.
Y Xolos dejó ir una victoria que ya tenía amarrada y en el bolsillo. La gran noche de Gilberto Mora sirvió de poco colectivamente, pero individualmente demuestra que es un futbolista que está para otro equipo y otra liga, aunque para eso falta tiempo ya que es menor de edad.

Foto: mexsport 


