Chivas retornó al trabajo tras descanso y de cara al amistoso ante León en Chicago

Chivas aprovecha la Fecha FIFA para recuperarse física y anímicamente antes del Clásico Nacional ante América.



Foto: Mexsport

Ojalá que a Chivas le haya servido los días de descanso que les dieron a los jugadores tras perder con Cruz Azul. Luego de 48 horas de desconecte durante domingo y lunes, el plantel de Guadalajara reportó este martes en Verde Valle.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos se estrena en la música con “Cibeles”: ¿Indirecta a Florentino Pérez?

El equipo (todavía) dirigido por Gabriel Milito, comenzó por la tarde los trabajos de esta semana en la que por ser Fecha FIFA, no habrá partido oficial. Y qué bueno para el Rebaño, porque el que le sigue es ni más ni menos que el Clásico Nacional.

Antes de ese cotejo, las Chivas tendrán un amistoso ante León el domingo 7 de septiembre, en el SeatGeek Stadium en la ciudad de Chicago; partido sumamente importante porque ahí el entrenador argentino podrá quizá probar otra idea futbolística que le dé mejores resultados.

Aunque luce complicado, ya que ha quedado demostrado que el problema en Chivas no pasa más por el entrenador, sino por el capital humano con el que cuenta el estratega, el cual claramente no está a la altura de las exigencias de Chivas; ni en este torneo ni varios torneos más hacia atrás en el tiempo.

Tiempo para recuperar a gente lesionada

A Chivas le vino bien este receso por Fecha FIFA, porque aunado a que los resultados nada más no se le dan y le vienen todavía tres duelos muy difíciles por delante: América, Tigres y Toluca, tiene a jugadores lesionados que debe recuperar.

Caso específico el de Alan Pulido y José Castillo; los dos jugadores llevan dos fechas sin poder ser parte del plantel a disposición, por lo que estos días le serán muy benéficos a ambos jugadores para alcanzar a recuperarse.

Mismo caso de Richard Ledezma, el lateral derecho méxico-estadounidense, sufrió un problema en una ingle y tuvo que salir de cambio también en el partido ante Xolos, por lo que después contra Cruz Azul el sábado pasado no pudo estar.

Sin embargo, se espera que después de esta Fecha FIFA ya esté a disposición e incluso pueda jugar el Clásico Nacional.

Chivas ya sabe dónde será el Clásico ante América

Por otra parte, este martes Guadalajara también ya supo con claridad dónde se jugará el Clásico ante América del 13 de septiembre, luego de que estuviera en duda disputarse en el Estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.

La Alcaldía Benito Juárez y el América se arreglaron, por lo que el juego se disputará en su fecha y horario establecidos previamente, así que el Rebaño Sagrado ya sabe su logística para venir a la capital del país, donde seguramente habrá mucha afición apoyándolos, aunque habrá que ver si los reciben como siempre, debido a los malísimos resultados del conjunto rojiblanco, que lo tienen como antepenúltimo de la tabla general.

Foto: Mexsport