Chivas sabe lo que es venir de atrás en una Liguilla; así logró el Campeonato en 2017

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: TW @Chivas Las Chivas no están en la mejor posición en busca del ansiado título de liga. Sobre todo luego de perder la Ida de la Semifinal ante el América en el Estadio Akron y tener que buscar la Final en el Estadio Azteca con desventaja en el global de 1-0.

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: TW @Chivas

Las Chivas no están en la mejor posición en busca del ansiado título de liga. Sobre todo luego de perder la Ida de la Semifinal ante el América en el Estadio Akron y tener que buscar la Final en el Estadio Azteca con desventaja en el global de 1-0.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado no es ajeno a momentos difíciles cuando se trata de pelear por un campeonato dentro de una Liguilla, si bien ahora necesita sí o sí derrotar a las Águilas por dos o más goles en la Ciudad de México si quiere seguir con el sueño de la décimo tercer estrella en su escudo.

El escenario no es fácil para los Rojiblancos, no solo porque es ir abajo en el global, sino porque es metérse a la casa del acérrimo rival y buscar el pase ante su gente, si bien seguro habrá muchísima afición del Rebaño.

Lo bueno para el Club Guadalajara es que ya sabe lo que es venir de atrás en una Liguilla para lograr el Campeonato, tal cual lo consiguió en el Clausura 2017.

En la Liguilla del título no ganó un solo juego de Ida

A las pruebas hay que remitirse. En el último título del Rebaño, el entonces equipo dirigido por Matías Almeyda, no gano un solo juego de Ida en las llaves.

En los Cuartos de Final (tal cual le sucedió en este Clausura 2017), enfrentó al Atlas y perdió la Ida 1-0, pero en la Vuelta lo derrotó por mismo marcador y al igual como pasó hace una semana, avanzó por mejor posición en la tabla.

Once años después y con un equipo de 44 mdd, Chivas es campeón de la Liga Mx

En las Semifinales, Guadalajara se midió ante Toluca; tanto el juego de Ida como el de Vuelta, lo empataron 1-1, pero al estar Chivas mejor colocado en la clasificación del certamen regular, avanzó a la Gran Final.

Y en la serie por el título, en la cual se midió ante Tigres, empató 2-2 con los felinos en el “Volcán” en la Ida, mientras que la Vuelta fue 2-1 a favor del Chiverío en Guadalajara, en un partido que se vio envuelto en polémica por la actuación del árbitro Luis Enrique Santander, la cual fue catalogada de ayudar a los rojiblancos.

Es decir que en aquella Liguilla del último título de Chivas, solo obtuvo dos victorias: ante Atlas en la Vuelta de Cuartos y ante Tigres en la Vuelta de la Final.

Chivas, campeón del Clausura 2017 | CNN

Vale mencionar que en aquella Liguilla, el Rebaño Sagrado cerró las tres series en casa, lo cual también le ayudó para avanzar por mejor posición en la tabla y luego asegurar el título.

En esta ocasión, tendrá que derrotar al América como visitante y en caso de avanzar a la Final, la única manera de que reciba la Vuelta en Guadalajara es si Tigres es el otro contendiente al título; si Rayados avanza, el juego definitivo será en la Sultana del Norte, sea el equipo que sea.