Chivas se deja empatar de último minuto ante Charlotte FC y sigue sin ganar en Leagues Cup 2025

Chivas empató en el último minuto ante Charlotte FC y complicó su pase en la Leagues Cup 2025.



Foto: Reuters

Las Chivas se dejaron empatar de último minuto y la victoria se les escapó de manera insólita ante Charlotte FC. Un golazo in extremis de Kerwin Vargas con colaboración de Raúl ‘Tala’ Rangel, sepultó las aspiraciones del Guadalajara, que cada vez ven más lejana la posibilidad de avanzar a la siguiente fase en la Leagues Cup 2025, con todo y que consiguieron el punto extra en la tanda de penales.

TE PUEDE INTERESAR: Leagues Cup 2025: Esto necesita América para clasificar a la siguiente ronda

Con gran actuación de sus refuerzos, el Rebaño Sagrado parecía que tenía amarrado el triunfo gracias a las anotaciones de Richard Ledezma y Bryan ‘Cotorro’ González. Chivas tuvo el 61% de posesión y realizó el doble de remates al arco, pero al equipo de Gabriel Milito aún le falta la cereza del pastel, pues el no concretar las oportunidades generadas, le ha costado caro.

El Bank of America Stadium se pintó de rojiblanco. Las gradas del estadio de Queen City fueron abarrotadas por aficionados del Guadalajara, que eclipsaron a los siempre ruidosos caballeros de la Reina del Blue Furia. Con ese impulso, el Rebaño Sagrado se volcó hacia el frente desde los primeros minutos con pelotas desde la cintura de su campo hacia los costados, en busca de aprovechar la explosividad de sus carrileros.

Pero a pesar de la efervescencia del chiverío, el equipo de las Carolinas se fue rápidamente al frente, cuando Liel Abada recibió de Wilfried Zaha y disparó desde fuera del área. ‘Tiba’ Sepúlveda —quien apareció como titular ante la ausencia de Erick Gutiérrez y Omar Govea en medio campo, lo que obligó a Gabriel Milito a recorrer en medio a Luis Romo— se interpuso en el disparo de manera deficiente y desvió la pelota al fondo de su propia portería apenas con 10 minutos de haber iniciado el juego.

El Rebaño intentó reaccionar. Efraín Álvarez recibió de espaldas al marco rival, se acomodó y no dudó en enviar un disparo complicadísimo para David Bingham, quien tomó el lugar del titular Kristijan Kahlina, pero recostó y atajó de forma heroica para evitar que se emparejara el marcador. Pero Chivas estaba decidido a recortar distancias. Acto seguido, ‘Cotorro’ González se fue al frente y disparó un zurdazo que rozó por fuera las redes del marco enemigo.

Y entonces, una nueva escapada de Richy Ledezma por derecha, dio a los rojiblancos su merecida recompensa. El ex PSV pisó el área, se apoyó en Daniel Aguirre, quien le devolvió la pared, y con un zurdazo letal, el nacido en Phoenix, Arizona, puso el 1-1 en el marcador ni 15 minutos después del error de ‘El Tiba’.

El club tapatío continuó al frente, pero no pudo capitalizar su dominio. Ya para la segunda mitad, el Guadalajara elevó la presión ejercida sobre su rival al jugar prácticamente en su campo. El pressing rojiblanco era abrumador para el equipo de las Carolinas, que lucía sofocado, pero hasta cierto punto se salía con la suya al tener la pizarra igualada.

Pasados los 10 minutos tras la reanudación en la parte complementaria, Efraín cobró una falta desde fuera del área del Equipo de la Reina. Álvarez ejecutó un remate que entre la mano del guardameta y el poste, no entró de milagro para suerte del club fundado en 2022.

Las alarmas se encendieron en el banquillo visitante cuando Richy Ledezma cayó lastimado al césped. Los servicios médicos ingresaron y de inmediato le auxiliaron en lo que parecía ser un problema muscular en la pierna derecha. Milito optó por guardar a su joya y mandó al campo a Alan Mozo. Y el cambio, tuvo efecto inmediato.

Mozo se fue al frente por el carril derecho, llegó a línea de fondo y envió un servicio perfecto hasta el corazón del área, donde ‘Cotorro’ se tiró de palomita para mandar su cabezazo al fondo de la portería local pasada la hora de juego y así, se consumó la voltereta en BofA Stadium. González estaba encendido, tanto, que poco después, picó entre líneas para quedar mano a mano con el guardameta, al que fintó y marcó, aunque el gol fue invalidado por fuera de lugar.

Chivas era amplio dominador del juego, pero no lograba reflejarlo en el marcador. Yael Padilla ingresó por un desaparecido Roberto Alvarado y en ocasiones se estorbaba con Mozo, debido a que las condiciones de ambos para encarar por la banda. Y el Rebaño perdonó tantas veces, que se durmió en sus laureles y CLTFC aprovechó.

En un tiro libre desde la banda izquierda, Kerwin Vargas ejecutó con efecto hacia adentro, la pelota techó inexplicablemente a ‘Hormiga’ González y Raúl Rangel quedó impávido y sin capacidad de reacción para evitar que el balón entrara a su puerta para el 2-2 en el último minuto 90.

Ya en los penales, Eryk Williamson falló en primera instancia, pero luego, en el tercer tiro para el Rebaño Sagrado, Luis Romo también erró al estrellar su disparo en el poste. ‘Tala’ adivinó el cuarto cobro cortesía de Tyler Smalls y ‘Hormiga’ González marcó para darle al Guadalajara el punto de consolación, aunque avanzar de ronda parece misión imposible.