Chivas se encuentra con el gol; vence a Tuzos en EU

CHICAGO.- El Guadalajara recuperó el olfato goleador luego de una serie de amistosos sin hacerle daño a los rivales. Anoche, los rojiblancos se pusieron a tono con una victoria sobre el Pachuca (1-3), en el cierre de su pretemporada en Estados Unidos.

El escenario, un repleto estadio SeatGeek que vibró con mayoría rojiblanca en las tribunas, para brindarle apoyo al Rebaño de cara al Torneo Apertura 2021.

En el último ensayo, los de Víctor Manuel Vucetich se adelantaron a los 23 minutos de partido, luego de una tanda de avisos contra la meta de los Tuzos.

Carlos Cisneros mandó la pelota al fondo de las redes gracias a un rebote que se encontró, en una jugada que nació de un centro por sector izquierdo; la zaga de la Bella Airosa colaboró con un mal rechace.

DOBLETE

Cisneros confirmó su buena noche en suelo estadounidense con su segundo tanto. El rojiblanco fulminó a los rivales con un disparo cruzado dentro del área, cinco minutos después de la primera celebración.

PRESIONARON LOS TUZOS

El Pachuca del estratega uruguayo Paulo Pezzolano dio batalla, al menos en lo que restó del primer tiempo.

Tentaron la igualada, aunque sólo les alcanzó para un gol antes de irse al descanso.

A los 37’, el defensor Luis Chávez recortó distancias en el marcador (1-2).

CAYÓ EL TERCERO

No conforme con las primeras dos anotaciones, Cisneros se hizo presente al ejecutar un cobro de esquina. El balón fue peinado dentro del área, pero Ángel Zaldívar se encargó de finiquitarla al fondo de la cabaña, cuando el cronómetro marcaba 63 minutos disputados, pero suficientes para dictar el dominio tapatío sobre los hidalguenses que dejaron dudas en su andar norteamericano.

Cabe recordar que la última que ambas escuadras se enfrentaron fue en el repechaje del Guard1anes 2021, con victoria para los Tuzos de Pezzolano.

ALISTAN DEBUT

Para arrancar el Torneo Apertura 2021, las Chivas comenzarán el camino hacia la reivindicación de su grandeza el 24 de julio, como locales ante el Atlético de San Luis.

El mismo día, Pachuca recibe en el Hidalgo a su antes hermanito, el León.