Las Chivas juegan con fuego y están cerca de quemarse, porque vaya que su entrada al Play-In está en riesgo, luego de haber perdido el sábado pasado ante Cruz Azul y que Pumas sorpresivamente le ganó a León.
LEE ADEMÁS: Vicente Sánchez espera que Puebla se pinte de Azul para duelo ante Pumas
El Rebaño Sagrado quedó fuera de la última posición que da lugar al Repechaje, por lo que ya no está en sus manos entrar a él y también ya dependerá de otros resultados.
Ante Rayados, en juego directo
Este sábado, el conjunto dirigido por Gerardo Espinoza, se juega un partido directo para entrar al Play-In, cuando visite a Rayados en el Estadio BBVA.
Y es por puntos directos porque Monterrey, de muy pobre campaña para el plantel que tiene, es noveno de la clasificación con 19 puntos, mientras que Chivas es 11° con 16 unidades.
Entre ellos está Pumas que es décimo con 17 puntos y que en la Jornada 14 intentará sacarle puntos a Cruz Azul en Puebla para afianzarse en zona de Play-In.
LEE ADEMÁS: Atlante pone su liderato en juego ante Correcaminos en la cabalística Fecha 13
Así que Chivas tiene la obligación de ganar en el Gigante de Acero ante La Pandilla; si empata no le sirve de mucho y peor aún si pierde, porque los universitarios se le pueden alejar si es que le dan el golpe a los cementeros.
Renovación de Camberos, va para muy largo
En otros asuntos, el tema de la renovación de Hugo Camberos, ha tomado muchísima relevancia en los últimos días, toda vez que se ha dicho que al canterano le quieren aplicar el pacto de caballeros y no dejarlo jugar tanto hasta que extienda su contrato.
El volante de 18 años, tiene relación laboral con Chivas hasta mediados del 2026, además de que al ser surgido de su cantera, el futbolista aún tiene sueldo y contrato al nivel del Tapatío de la Liga de Expansión.
De acuerdo a algunos reportes, el problema principal es que Camberos no quiere aceptar la renovación, porque Guadalajara quiere establecerle una cláusula de 15 millones de dólares por si un club europeo lo quiere en un futuro.
Algo que suena disparatado, toda vez que el futbolista ni siquiera es titular indiscutible en el Rebaño y si bien es de lo mejor que ha salido últimamente de la cantera rojiblanca, no es que sea la nueva joya del futbol mexicano.
Así que este asunto de Camberos va para largo, por lo que su renovación no es un tema que se resolverá pronto y puede tardar incluso meses, hasta que se llegue a un acuerdo con él a través de su representante.