Es ahora o nunca para Chivas si quiere mantener sus aspiraciones de Liguilla directa. Luego de dejar ir puntos ante Pumas el sábado pasado en casa, el Rebaño abre la Jornada 16 de visita a Santos, con la obligación sí o sí de ganar a las 19:00 horas este martes.
LEE ADEMÁS: El regreso de González a Chivas se opaca con la baja de Marín ante Santos
Solo le sirve al Guadalajara la victoria
No hay ningún otro resultado que le sirva al Rebaño Sagrado que no sean los tres puntos; y eso, solo para mantener vivas sus esperanzas, en la última jornada, obtener otro triunfo y esperar demás resultados para saber si puede entrar directo o si se queda en el Play-In.
Guadalajara es noveno con 22 puntos, y para aún aspirar a la Liguilla directa, tiene que alcanzar primero los 25 que tiene el sexto lugar Pumas hasta antes de esta fecha y luego volver a ganar para sumar 28 unidades.
Si el equipo dirigido por Arturo Ortega empata o peor aún, pierde su juego en Torreón, Guadalajara se quedará con el Play-In y en la última fecha solo se jugará si juega el A o B.
Santos, dirigido por Ignacio Ambriz, ha sido un auténtico desastre; penúltimo de la tabla, ruega porque ya termine este año de pesadilla para los laguneros.
Los Guerreros vienen de caer el sábado pasado en la capital ante el líder Cruz Azul y son penúltimos de la tabla con solo diez unidades.
🔴⚪️ Día de viaje a Torreón 🐐 pic.twitter.com/LqWyknb6cy
— CHIVAS (@Chivas) November 4, 2024En el Territorio Santos Modelo, este torneo Santos solo ha ganado dos partidos, empatado tres y perdido otros tres, por lo que las posibilidades de que Chivas se lleve el triunfo son elevadas.
Pumas, en busca de asegurar Liguilla ante el peor del torneo
En tanto, a las 21:05 horas en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas reciben al penúltimo de la tabla, Querétaro, en busca de tres puntos para asegurar su boleto a Liguilla directa.
El conjunto auriazul tiene 25 unidades por lo que si consigue un nuevo triunfo llegará a los 28 puntos, amén de que podría subir hasta la cuarta posición, dependiendo de los goles que le anote a los emplumados (para rebasar a Rayados que ya disputó su partido correspondiente a esta jornada) y lo que el miércoles haga el Atlético San Luis contra Necaxa.
Para este cotejo, tanto el arquero Julio González como Lisandro Magallán, tampoco estarían disponibles, por lo que sería el tercer juego consecutivo que se perdierían con el conjunto universitario.
Ambos futbolistas, pilares en el equipo que dirige Gustavo Lema, se lastimaron en el juego ante Rayados, por lo que no disputaron los encuentros ante Cruz Azul y Chivas.
Otra de las asignaturas pendientes que tiene Pumas, es que han sumado tres partidos sin marcar, toda vez que los delanteros han mostrado una sequía que buscarán quitarse antes de que entrar a la Liguilla.
El rival serán unos Gallos Blancos que vendrán a la capital del país, en busca de hacerle la mala obra a los auriazules y conseguir puntos para terminar de manera más decorosa el Apertura 2024 en el que les ha ido bastante mal con solo nueve unidades en la última posición de la clasificación.
León, a subirse a su último tren por el Play-In
La jornada de martes la completa a las 19:00 horas el juego entre León y Mazatlán a disputarse en el Estadio Nou Camp, donde el equipo local necesita forzosamente la victoria.
Porque el conjunto esmeralda está en la posición 11 de la tabla con 17 unidades y está a tres del Atlas que es décimo y tiene por ahora el último boleto al Play-In.
De manera tal que si le ganan a unos Cañoneros que vienen de ser apaleados por América en su casa, pueden saltar a la posición diez de la tabla.
Algo que es muy factible, toda vez que el miércoles, los rojinegros reciben ni más ni menos que al líder Cruz Azul en el Jalisco, por lo que la Academia está en serios aprietos si no quiere que lo saquen de zona de reclasificación.