Las Chivas cocinan a fuego lento su reconstrucción con Alejandro Manzo como negociador y el visto bueno del técnico Óscar García Junyent. De cara al comienzo del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, el Guadalajara tiene confirmado hasta ahora solamente a Miguel Tapias como refuerzo, aunque se ha confirmado el flamante regreso de Alan Pulido al redil, así como el acuerdo con Luis Romo como posible parte de la operación por Jesús Orozco Chiquete.
El Guadalajara entendió que debía hacer un cambio de raíz en las entrañas del club para poder regresar a los primeros planos. El primer paso ha sido desprenderse de jugadores como Pável Pérez, Antonio Briseño, Santiago Ormeño, Sebastián Pérez Bouquet, Sergio Flores y Jesús Sánchez, para a partir de ahí comenzar a planear su reestructura.
A unos días del comienzo del campeonato mexicano, el Rebaño Sagrado tiene como refuerzo a Tapias, un defensa de calidad probada en MLS, así como Pulido en ataque; al tiempo que se afinan los detalles para que Romo abandone al Cruz Azul para vestirse de rojiblanco, luego de ser involucrado en la transacción por Chiquete, a cambio del mediocampista, más la parte que poseía La Máquina de la carta de Roberto Alvarado y unos 3.5 millones de dólares.
Sin embargo, Luis Chávez, otro de los objetos de deseo del club tapatío, parece alejarse inminentemente del redil. De acuerdo con ESPN y Fox Sports, si bien el Dinamo de Moscú estaba abierto a negociar el traspaso del mexicano por no menos de 10 millones de dólares, el propio seleccionado nacional ha declinado la oferta, al no tener interés de regresar a la Liga MX, al menos hasta que termine la temporada en el futbol de Rusia.
Y es que a Luis le costó mucho poder salir de Pachuca, por lo que no se plantea un retorno a menos de un año de haber migrado al balompié del Viejo Continente. Este problema se suma al de Orbelín Pineda, quien ya había aceptado la oferta por volver a Verde Valle, pero en su caso, ha sido el propio AEK de Atenas quien frenó las negociaciones debido a que no encontraron un sustituto de su calibre.
Otro de los nombres que se han vinculado con el Rebaño Sagrado, es el de Luka Romero. El joven jugador mexicoargentino propiedad del AC Milan, es considerado como posible refuerzo rojiblanco, ya que el Deportivo Alavés habría rechazo continuar con su préstamo al no haberse acoplado al equipo. Si bien la negociación luce complicada, la gestión de Manzo será clave para concretarla.

Mexsport 


