Gran inicio el que ha tenido Guadalajara en este Clausura 2026, con seis puntos de seis disputados, producto de dos victorias ante Pachuca y Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas, base del Tri para amistosos ante Panamá y Bolivia; Ledezma y Brian Gutiérrez, convocados
Lo cual también ya se tradujo en que Javier Aguirre convocara a ocho futbolistas del Rebaño Sagrado para los amistosos ante Panamá y Bolivia.
Pero eso es aparte del presente de Chivas, que este sábado enfrenta a Querétaro por la Jornada 3 del certamen, en la que quiere llegar a nueve unidades.
Campillo y Oso González, irían de inicio; descontentos con Alvarado
Justo para ese partido, se espera que Gabriel Milito haga algunas modificaciones para el juego ante los emplumados, con la misión también de dosificar esfuerzos, al ser una semana de dos juegos.
Es por ello que se espera que tanto Diego Campillo como Rubén Oso González, tengan minutos de inicio, ya que el primero está disponible luego de casi tres meses fuera y el segundo, tras salir adelante de una lesión en pretemporada.
Por otra parte, hay reportes que señalan que el cuerpo técnico no está contento con la actualidad de Roberto Alvarado, por lo que bien podrían sentarlo para el cotejo ante Querétaro, si bien también apuntan a que Milito le daría más oportunidad para que levante su nivel.
Sin poderse deshacer de Guti y Pulido
Por otra parte está el tema de los jugadores que aún no puede acomodar Chivas y que si bien no urge que los acomoden, ya son activos que Gabriel Milito no cuenta con ellos.
En el caso de Erick Gutiérrez, la negociación con Pachuca avanzaba bien, por lo que se esperaba que pronto se resolviera.
Sin embargo, el tema salarial es el que tiene trabada la negociación, porque hasta el día de hoy Pachuca nada más no lo anuncia y Chivas no le da las gracias.
Entonces, falta aún para que cierre el mercado de fichajes en Liga MX, pero al momento, Gutiérrez Galaviz no tiene equipo y sigue en veremos entre los clubes.
Y en el caso de Alan Pulido, la situación es más compleja porque nadie ha preguntado por el delantero que ya va rumbo a sus 35 años.
El tema es que por el tamaulipeco nadie se acerca, ya que el sueldo también es bastante alto y su rendimiento muy bajo, por lo cual no lo vale.

Foto: Mexsport 


