A Chivas le ha llegado el que bien podría ser su último tren si quiere meterse al Play-In. Este viernes, en la continuación de la Jornada 15, visita a Mazatlán en juego directo de eliminación por la Repesca, partido que iniciará a las 21:05 horas en El Encanto.
Porque los Cañoneros están en las mismas; la escuadra de Víctor Manuel Vucetich, al igual que el Rebaño Sagrado, tiene 16 puntos, pero por mejor diferencia de goles está en la posición 11, una arriba de los rojiblancos.
Ambos equipos necesitan ganar para mantener vivas sus aspiraciones de Play-In; el empate en teoría le serviría un poquito más a Mazatlán, pero si Pumas le gana el sábado a Juárez, los felinos se le irían a tres unidades, en la posición diez, la última que da pase.
Mismo caso que al Guadalajara, pero aparte seguiría abajo de los sinaloenses por el tema de la diferencia de goles. De ahí que los dirigidos por Gerardo Espinoza tienen que sacar la victoria, además de esperar que Pumas no gane en Ciudad Universitaria.
Si el Rebaño Sagrado pierde, matemáticamente no estaría eliminado, pero su margen de maniobra se reduciría considerablemente, amén de que no sacarle puntos a un equipo como Mazatlán, sería un claro indicativo de que es un equipo que ni siquiera está para competir en el Play-In.
Chivas ha tenido un semestre horrible que inició con un técnico y lo terminará con otro. Si Guadalajara no logra siquiera meterse al repechaje, cumplirá un año sin entrar a la Liguilla.
Necaxa buscará estar virtualmente en la Liguilla
En tanto, a las 19:00 horas en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa que han tenido un extraordinario semestre, reciben a los Tuzos del Pachuca, en un juego que vaya que promete.
Porque son dos equipos que están en la parte media alta de la clasificación; en el caso de los Rayos, si se dan alguna serie de resultados en estas últimas fechas y ellos ganan, podrían quedar hasta de líderes.
Pero antes de pensar en ello, tienen que pensar en sacar en esta jornada una victoria ante los Tuzos, que virtualmente los pondría en la Fiesta Grande con 30 puntos.
Su rival será el equipo hidalguense, que viene envalentonado luego de que la semana pasada derrotaran al América para llegar a 24 puntos en la tabla.
Los dirigidos por Guillermo Almada, quieren meterse entre los seis primeros lugares que dan Liguilla directa, por lo que el primer paso es ganarle a los Rayos y después esperar que equipos como León y Tigres tropiecen en sus encuentros.
Se antoja a que sea un partido muy abierto y de muchas opciones en el Victoria, toda vez que ambas propuestas en el campo son bastante ofensivas y con jugadores de muy buen pie.

Foto: Cuartoscuro 


