El Gobierno de la Ciudad de México informó que se encuentra en investigación el choque por alcance ocurrido en el Trolebús Elevado, donde dos unidades se impactaron y dejaron como saldo 26 personas trasladadas a distintos hospitales para valoración médica.
LEE ADEMÁS: Exatlón México hoy 18 noviembre: ¿Quién gana el Duelo de los Enigmas?
El secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, explicó que, una vez conocido el hecho, el Sistema de Transportes Eléctricos acudió al lugar y su director supervisó directamente el traslado de las personas afectadas.
Detalló, en conferencia de prensa que, aunque el incidente fue considerado un percance menor y las unidades chocaron sin gran intensidad, el frenado provocó que los usuarios presentaran molestias y golpes, por lo que se determinó que fueran trasladadas todas aquellas que manifestaran cualquier molestia.
García Nieto indicó que las 26 personas fueron evacuadas, atendidas inicialmente en la zona y posteriormente trasladadas en ambulancias a distintos hospitales para su revisión médica.
Explicó que, de acuerdo con los reportes preliminares, no se registran lesiones graves, aunque cada caso será valorado nuevamente para descartar complicaciones.
Añadió que existe supervisión permanente por parte del Sistema de Transportes Eléctricos y que, una vez atendidas las personas usuarias, se llevará a cabo una investigación para determinar qué ocasionó el percance.
Precisó que se revisará el funcionamiento de los sistemas de operación, el estado de las unidades y todos los elementos técnicos involucrados, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido, por lo que aseguró que se dará seguimiento al estado de salud de las personas lesionadas y que, conforme se obtenga más información, será comunicada a la ciudadanía.




