Christian Elliss y el agridulce sabor de avanzar al Super Bowl LX a costa de su hermano: “Fue muy duro”

Christian forzó un balón suelto de Jarrett Stidham que preparó el único touchdown de New England en el partido



Reuters

Santa Clara, California.- Para Christian Elliss, el precio de llegar al Super Bowl LX fue muy alto. Mientras el resto de sus compañeros celebraba la victoria de los New England Patriots sobre los Denver Broncos, con la que sellaron su pase al Súper Domingo, él corrió desesperadamente a buscar a un miembro del equipo contrario. Ese jugador era su hermano, el linebacker, Jonah Elliss.

LEE ADEMÁS: Super Bowl 2026: ¿qué canciones cantará Bad Bunny y quiénes podrían ser los invitados?

Christian forzó un balón suelto de Jarrett Stidham que preparó el único touchdown de New England en el partido. En cambio, Jonah no pudo taclear a Drake Maye en una jugada crucial de tercera y seis al final del último cuarto que prácticamente le dio la victoria a los Pats. Si bien un Elliss avanzó al Super Bowl, el contraste impactó a toda su familia.

Fue un gran regalo poder jugar en ese partido… Fue un honor, un regalo de Dios. Pero después del partido fue muy duro tener que lidiar con todas las emociones y todos los sentimientos… poder consolar a mi hermano y poder estar ahí por él”, reconoció el apoyador de 27 años a OVACIONES.

Para Christian, haber ayudado a su equipo a llegar al Super Bowl fue algo único, pero también difícil, pues sabía que ese resultado dejaría devastado a Jonah, por lo que terminó consolándolo en el campo poco después de que los Broncos fueran eliminados de los Playoffs en el Juego de Campeonato de la AFC, la antesala del Gran Juego. Ahora, Jonah estará presente en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, para apoyarlo.

Sí, él viene, toda mi familia viene. Tengo a todo el mundo que viene”, contó Christian, quien en su primera temporada con el entrenador en jefe Mike Vrabel, se convirtió en una pieza clave de la defensa de los Patriots. Acumuló un total de 94 tacleadas, tres desvíos de pase y un balón suelto forzado en la temporada regular, y su excelente juego se mantuvo en los Playoffs.

Christian y Jonah tienen dos hermanos más, Kaden y Noah, que también juegan en la NFL. Su padre, Luther Elliss, también jugó 10 años en la liga como liniero defensivo con categoría de Pro Bowl para los Detroit Lions. Y aunque la familia Elliss estuvo dividida, todos apoyarán a Christian contra los Seattle Seahawks en el Super Bowl LX.