Christian Horner ya piensa en el reemplazo de Checo Pérez a futuro: “Tenemos que estar atentos a lo que viene después”

Sergio Pérez ganó relevancia en Red Bull tras quejas sobre su auto, mientras Lawson podría reemplazarlo si destaca en las últimas carreras de 2024.



Foto: Cortesía Reuters

Desde las entrañas de Red Bull Racing se han percatado que quizás todas las veces que Sergio Pérez se quejó de tener problemas con el auto, eran un buen aviso para tomar cartas en el asunto y abordar el problema. Sin embargo, ahora que Max Verstappen también ha comenzado a dar de gritos por los contratiempos experimentados en su RB20, el mexicano ha adquirido algo de créditos, cuando todo apuntaba a su inminente salida por falta de resultados.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% durante octubre?

La baja de Daniel Ricciardo de RB ha sido un acto desesperado en busca de un golpe de timón desde Milton Keynes con miras hacia el futuro. Y es que Liam Lawson ha sido elegido como la apuesta para tomar eventualmente el volante del coche de Checo Pérez, siempre y cuando demuestre su valía durante las últimas seis carreras de la temporada 2024.

Lawson se unirá al hermano menor de la escudería de las bebidas energéticas junto al japonés Yuki Tsunoda para terminar esta temporada en lugar del australiano. Al respecto, Christian Horner, director del equipo Red Bull, no descartó la posibilidad de que Lawson reemplace al azteca de 34 años edad, a pesar de que tiene contrato hasta finales de 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?

“Obviamente, tenemos un contrato con Sergio para el año que viene, pero siempre tenemos que estar atentos a lo que viene después. ¿Será Liam? ¿O deberíamos buscar fuera del grupo? ¿O aparecerá otro de los pilotos jóvenes a su debido tiempo, ya sea Isack Hadjar o Arvid Lindblad?”, enfatizó el directivo en el podcast F1 Nation.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, terminó segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos el año pasado, pero no logra ganar una carrera desde abril de 2023. En contraste, acumula un déficit de 187 puntos respecto a Verstappen, en una temporada marcada por decepcionantes actuaciones.

Además, el director del equipo también reconoció tener ciertas dudas sobre la evaluación del rendimiento de los pilotos junior en la Fórmula 2, debido a las excelentes actuaciones de Ollie Bearman y Franco Colapinto en la F1 de manera tan precoz esta temporada.

“Me resulta muy difícil leer la forma en la Fórmula 2 en estos días, porque cuando miras el trabajo que hizo Oliver Bearman al saltar al Ferrari en uno de los circuitos más desafiantes del calendario en Arabia Saudita, parecía un veterano. Así que es difícil decir si esto significa que Isack Hadjar, que estaba superando a todos los demás, está un paso adelante. Hasta que no les demos una oportunidad, no lo sabremos”, sentenció.