Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Cortesía @PSVespanol
Hirving Lozano ingresó de cambio en la victoria del PSV Eindhoven por 3-1 sobre el Waalwijk, en el que quizás pudo haber sido su último partido en Europa.
LEE ADEMÁS: Hirving Lozano metió gol en paliza del PSV al Vitesse; ¿Cuántos goles ha metido el Chucky?
‘Chucky’ no pudo hacerse presente en el marcador en una temporada en la que perdió protagonismo y no fue factor importante en la obtención del título de Eredivisie, situación que lo orillaría a salir de la entidad granjera.
Lozano tuvo un par de oportunidades, pero no logró capitalizar ninguna y se quedó con las ganas de mojar. No obstante, su presencia generó peligro para la defensa rival. Fue su insistencia la que condujo al gol de la ventaja del PSV, con un centro que terminó en propia puerta tras un desvío rival.
Con su título en la bolsa, el = cerró con broche de oro su año futbolístico en la Jornada 34 de la liga de los Países Bajos. A los 16 minutos, Margaret puso adelante al Waalwijk, pero a los 44 minutos Luuk de Jong marcó el gol del empate, mismo que lo mantenía en la lucha por el título de goleo individual.
https://x.com/PSV/status/1792232954166423799
El ex de Sevilla y Barcelona consiguió su doblete y pudo igualar a Vangelis Pavlidis en la lucha por el cetro de goleo, ambos con 29 goles. Merecido logro para el ariete granjero que luchó hasta el último instante por adjudicarse el campeonato goleador.
Ahora, el futuro de Lozano está en el aire. ‘Chucky’ tiene una jugosa oferta de la MLS por parte del equipo de expansión, San Diego FC, además de que las Chivas buscarían sumarlo a sus filas con el objetivo de obtener el ansiado título que se les niega desde hace siete años. De salir del futbol europeo, el exjugador de Pachuca se marcharía con títulos en los dos equipos en los que jugó, pues tanto en PSV como en Napoli, pudo ser campeón.