PILAR MANSILLA
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com
Clara Brugada, precandidata a la jefatura de Gobierno por la alianza conformada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México afirmó que está lista para ganar la contienda electoral e incluso contribuir para ganar la mayoría en el Congreso federal para “quitarle el derecho de veto a la minoría”.
Al cerrar el periodo de precampaña, la ex alcaldesa de Iztapalapa advirtió que inició un camino que no tiene retorno y que “nuestro movimiento es más fuerte que nunca”.
Brugada Molina, dijo a sus simpatizantes que advirtió que “somos la fuerza de esta gran ciudad que no admitirá que el partido del cártel inmobiliario avance ni un milímetro”, ya que quiere que la capital del país continúe en la ruta, aseguró de ser la más segura, incluyente con movilidad, más próspera y con servicios.
En el último día de las actividades, en la etapa de precampaña, la ex alcaldesa de Iztapalapa aseguró también que la propuesta que encabeza se ha consolidado ya como ganadora, ya que busca la felicidad de la gente, además de que las encuestas así lo demuestran.
Por lo anterior, dijo que en seis meses “la gente triunfará y las fuerzas que representan la corrupción enfrentarán una derrota histórica y contundente”.
En un discurso, que fue interrumpido en diversas ocasiones por simpatizantes que le gritaban “jefa de gobierno”, dijo que, así como ganó las encuestas internas de Morena para encabezar la contienda electoral, afirmó que “ganamos la precampaña”, ya que “todas las encuestas así lo confirman. Salimos más fuertes, más unidos y con mayor respaldo de la gente” e indicó que “los otros salieron divididos y debilitados”.
La precandidata, en su mensaje, aseveró que debido a que recorrió las calles, tocó puertas y habló con la gente, “ampliamos nuestra ventaja y sumamos entusiasmo y alegría”, ya que además de haber derrumbado “los muros imaginarios” que, consideró, “pretendían dividir a la ciudad”, escuchó las necesidades de la población.
Necesidades a las que afirmó podrá dar respuesta ya que ha gobernado y demostrado que lo sabe hacer para atender los desafíos, “porque soy una mujer de soluciones, que sabe gobernar y gobernar bien”.
Al hacer un recuento de las actividades que hizo durante el periodo de precampaña, explicó que “quiero trabajar por una ciudad que cuida a su gente, sus negocios, a las mujeres, niños”, así como a los recursos naturales, el espacio público, adultos mayores, la salud y “cuida la felicidad de la gente”.
Argumentó que quiere ser jefa de Gobierno para dar continuidad al trabajo que hizo Claudia Sheinbaum cuando fungió en el cargo y al que solicitó la separación de este para participar en la contienda interna de Morena para buscar la candidatura a la presidencia de la República.
“Quiero ser candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, porque quiero continuar la gran obra transformadora que emprendió la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y seguir la ruta marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Quiero trabajar con la mujer que será la primera presidenta de México para resolver los retos que enfrenta la gran metrópoli del Valle de México”.

CIUDAD DE MÉXICO, 03ENERO2023. – Clara Brugada, precandidata única de Morena a la jefatura de gobierno, da un discurso durante su mitin de cierre de precampaña. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM 


