La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acudió a la alcaldía Gustavo A.Madero para revisar el ámbito de la seguridad pública.
LEE ADEMÁS: Zacua: Características, precio y dónde comprar el primer auto eléctrico hecho en México
A través de sus redes sociales, la funcionaria informó: “Hoy nos reunimos con Janecarlo Lozano, alcalde de Gustavo A. Madero, y con las y los líderes de los cuadrantes de seguridad de la demarcación, para revisar lo que se ha hecho para avanzar en la construcción de territorios de paz”.
Brugada enfatizó que su gobierno, de la mano de todas las demarcaciones políticas, trabaja a diario “por una capital de la transformación más segura para todas y todos”.
Vecinos evaluadores
Hace apenas dos meses, y con el objetivo de “fortalecer la seguridad pública, reducir los tiempos de respuesta policiaca y ganar la confianza de la ciudadanía, la jefa de gobierno” presentó la nueva estrategia de proximidad para la capital, “que se basa en el incremento significativo en el número de cuadrantes operativos y en la evaluación vecinal del desempeño de los elementos”
LEE ADEMÁS: Aseguran 230 toneladas de autopartes tras operativo en Peralvillo
En aquella ocasión, informó que el número de cuadrantes pasaba de 847 a mil 11, lo que significó un incremento de 164 cuadrantes. Cada cuadrante, detalló Brugada, “estará integrado por al menos tres mandos policiacos y seis elementos adicionales, quienes garantizarán cobertura continua las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los integrantes de los cuadrantes serán evaluados mensualmente por los propios vecinos y vecinas.
La línea de acción enmarcada en el programa Territorios de Paz “tiene como objetivo promover e impulsar iniciativas territoriales para el ejercicio efectivo de los derechos culturales de las personas que viven en comunidades en condiciones de vulnerabilidad social o contextos de violencias”.
La más reciente revisión de este programa fue encabezada por Clara Brugada en Mixquic, pueblo de la alcaldía Tláhuac. En esa ocasión se ofrecieron servicios de salud y bienestar, se aplicaron vacunas anti covid e influenza, y se colocaron además módulos para informar a la ciudadanía sobre algunos programas sociales.
Asimismo, fueron entregadas dos mil cobijas a personas en situación vulnerable, más de mil anteojos para vista cansada, algunos kits de ropa deportiva y casi cien sillas de ruedas.

Foto: Cortesía @ClaraBrugadaM 


