Lo que sucedió el sábado pasado de jugar a puerta cerrada en el Estadio Ciudad de los Deportes, provocó que en América comenzaran a pensar nuevas opciones para jugar de local.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos se estrena en la música con “Cibeles”: ¿Indirecta a Florentino Pérez?
Porque la Alcaldía Benito Juárez le impidió meter público, luego de lo sucedido el jueves de la semana pasada en el juego del América Femenil, en el que personal de seguridad del inmueble y gente servidora pública tuvieron un altercado, debido a que, de acuerdo a las autoridades, se cerró indebidamente una calle, afectando a una vecina que requería asistencia médica.
Ante tal situación y de una manera previsora en el futuro cercano, en América se dieron a la tarea de encontrar una probable sede alternativa.
Máxime porque una vez que se reactive el Apertura 2025, tras la Fecha FIFA, se disputará el 13 de septiembre el Clásico Nacional, el cual está programado en el Ciudad de los Deportes.
Por ello, la directiva azulcrema comenzó a moverse y una opción viable podría ser el La Corregidora de Querétaro, ya que ese día 13 de septiembre está libre.
Aunque un día después, Gallos Blancos jugará su encuentro de local ante Rayados, por lo que habría que ver si los dispositivos de seguridad podrían aplicarse en esa ciudad con un rango de 24 horas entre partido y partido.
Eso ha sucedido todo el 2025 en el Estadio Olímpico Universitario, desde que Cruz Azul se mudó a la casa de los Pumas, ya que La Máquina juega el sábado y los felinos el domingo.
Sin embargo, una cosa es la Ciudad de México y otra la Ciudad de Querétaro, por lo que las fuerzas policiales no son las mismas en ambas sedes.
En Puebla, poco probable por Shakira
Otra opción sería en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, donde el América incluso jugó la Final de Ida del Apertura 2024 ante Rayados, por lo que ya sabe lo que es jugar de local en ese inmueble.
Sin embargo, tanto el jueves 11 como el viernes 12 de septiembre, la cantante colombiana Shakira se presentará en la casa de La Franja.
Y ante el escenario tan grande que se debe montar para la presentación de la artista, el mismo no se puede desmontar en menos de 24 horas, y menos para que se juegue un Clásico Nacional, que seguro abarrotará el inmueble.
La posibilidad de quedarse en la CDMX
La otra opción es que el América ya no intente mover el juego ante Chivas y permanezca en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Para ello, tiene dos semanas para platicar con Luis Mendoza, Alcalde de Benito Juárez, para limar asperezas y ponerse de acuerdo en aras de no volver a un partido a puerta cerrada, y menos un Clásico Nacional ante las Chivas que es lleno seguro.

Foto: Mexsport 


