Claudia Sheinbaum afirma que el Poder Judicial debe ser elegido por el pueblo y rendirle cuentas directamente

Realiza votación a mano alzada para decidir si es la ciudadanía la que debe elegirlos



Cuartoscuro.com

La presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo, desde San Luis Potosí resaltó la necesidad de que sea el pueblo de México quien elija, en un proceso de selección a los integrantes del Poder Judicial.

LEE ADEMÁS: Tendrán Morena y aliados mayoría calificada en la Cámara de Diputados

Durante la inauguración de la carretera Ciudad Valles-Temazuchale, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras asegurar que el 2 de junio pasado, el electorado votó para que se reformara al Poder Judicial, pidió a los asistentes alzar la mano para realizar una votación y determinar si estaban de acuerdo en el proceso de elección.

“A ver, levante la mano quien crea que el pueblo de México-. Esa es la reforma judicial que se está planteando, que el Poder Judicial también lo elija el pueblo de México para que le rinda cuentas al pueblo de México. Y esa fue una decisión que también tomó nuestro pueblo el pasado 2 de junio; así, a partir del 1 de octubre nos va a tocar gobernar”.

TE PUEDE INTERESAR: PAN anuncia que recurrirá al TEPJF para frenar lo que consideran un ‘agandalle’ de Morena

Sheinbaum Pardo al asegurar que no permitirá que regrese la corrupción durante su administración y señalar que la oposición no estaba de acuerdo con los programas sociales que entrega el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que será a partir del próximo año cuando inicie la construcción del aeropuerto de Tamuín y que la carretera llegará hasta Huejutla, posteriormente a Puebla y una última ampliación a la Ciudad de México.

La presidente electa dijo también que se rescatará también el tren de pasajeros, por lo que se comprometió a crear una vía en San Luis Potosí porque su administración, dijo será con base en los mismos principios que enarboló el presidente Andrés Manuel López Orador, que es trabajar por y para el pueblo.