Claudia Sheinbaum ratifica a Arturo Ramírez Dagnino como titular del SAT

Dice que prácticamente todo el equipo de Hacienda seguirá trabajando, porque es muy bueno



Cuartoscuro.com

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que ratificó en su cargo al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Arturo Ramírez Dagnino, quien continuará en el próximo gobierno en este mismo cargo, que ocupa desde 2022, a la salida de Ranque Buenrostro.

LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?

En entrevista, precisó que prácticamente todo el equipo de la Secretaría de Hacienda se mantendrá sin cambios para el próximo sexenio y sólo ha habido algunos enrorques.

“Él se queda. Se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda; nada más el subsecretario de Egresos, Juan Pablo De Botton, se va al Gobierno de la Ciudad; y la compañera que fue, que era ahora secretaria de Finanzas y que fue subsecretaria de Egresos, viene como subsecretaria de Egresos. Se quedan todos.

Es un muy buen equipo, es un equipo que ha… honestos, todos y que conocen las finanzas públicas, nuestro proyecto y yo estoy muy contenta trabajando con todos ellos”, señaló al salir de su casa de transición.

Detalló que con este equipo de la secretaría de Hacienda ya se está trabajando para la presentación del paquete económico de 2025 y anunció que no habrá nuevos impuestos y se están ajustando los parámetros para contener el déficit público y que haya recursos suficientes para todos los programas sociales.

Al referirse a la volatilidad del peso frente al dólar, recalcó que es una cuestión que obedece a factores internacionales y no a la aprobación de la Reforma Judicial, por lo que rechazó que vaya a haber incertidumbre financiera por esta modificación legal.

“Además, no tienen nada que preocuparse los inversionistas, ni el Tratado; hay cosas que le corresponden a las y los mexicanos, y eso es lo que se está definiendo”, dijo la presidenta electa.

Agregó que es muy importante que las reformas constitucionales en materia de poder Judicial hayan sido ya aprobadas por la mayoría de los Congresos estatales, porque ahora ya sólo falta su promulgación y las leyes secundarias para que quede completo el proceso parlamentario.

Sheinbaum Pardo apuntó que se respetarán los salarios y prestaciones de todos los trabajadores del poder Judicial, por lo que confió en que no haya más plantones en la Cámara de Diputados, de cara a la toma de posesión el 1 de otubre.

“Pues tienen su derecho, pero la Constitución es la Constitución, y la soberanía del pueblo es nacional. Y qué más democracia, que los jueces se elijan por el pueblo”, dijo al referirse a la amenaza de que llevarán la controversia por la Reforma Judicial a instancias internacionales.

Sobre lo que sigue en el proceso de aprobación de las reformas constitucionales pertenecientes al Plan C, recordó que ella propuso que las siguientes que se aprueben sean las relativas a los pueblos indígenas y la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que al parecer va a suceder.

“Y bueno, ya vienen las que siguen, que ya habría que ver, revisar muy bien cómo fue el dictamen de las Comisiones”, concluyó.