San Francisco, California.- Claudio Pizarro colgó los botines el 6 de julio de 2020 a los 41 años, tras dejar una huella para la posteridad en el fútbol peruano y la Bundesliga. Ahora disfruta de su vida después del fútbol y, como buen aficionado a la NFL, se encuentra en esta ciudad para presenciar el Super Bowl LX entre Seattle Seahawks y New England Patriots.
TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Fidalgo ya hizo el One Time Switch y tiene aval de FIFA para ser llamado al Tri
Fue hace 10 años, el 10 de enero de 2016, cuando “El Bombardero de los Andes” posteó una imagen en sus redes sociales con un jersey de Russell Wilson tras el encuentro entre Seattle y Minnesota Vikings por la Ronda de Comodines de aquella temporada. Así reveló al mundo su pasión por el equipo hoy liderado por Mike Macdonald.
“Yo soy un gran hincha de los Seahawks desde hace muchos años, así que estoy muy contento de poder estar en el Super Bowl y ver este partido especial”, dijo el ahora embajador de la Bundesliga en exclusiva para OVACIONES. “Sí, es un ambiente distinto. El show, el espectáculo que se arma aquí es algo muy especial. La verdad que acabo de llegar y ya estoy muy emocionado por el partido”.
Es tal su afición por el equipo de la cuna del grunge que, previo al primer juego de temporada regular de la NFL en Alemania en 2022, fue el propio Pizarro quien fungió como anfitrión de leyendas como Marshawn Lynch en el Allianz Arena, estadio donde jugó para el Bayern Múnich, club al que representó en 327 partidos oficiales, anotando 125 goles durante sus dos etapas (2001-2007 y 2012-2015).
“(El vínculo entre la NFL y la Bundesliga) es algo que hace crecer mucho el deporte en general y, sobre todo, permite a la Bundesliga internacionalizarse con la NFL, que es algo muy grande en todo el mundo. Creo que es muy importante y esta cooperación nos ayuda a conectar más con la gente a la que le gusta el deporte”, explicó.
Con el conjunto bávaro, el delantero peruano se convirtió en una leyenda, al ganar 18 títulos, incluida la UEFA Champions League, la Bundesliga y el Mundial de Clubes. En Alemania, también jugó para Werder Bremen en dos etapas, así como en el Köln. Además, participó con el Chelsea de la Premier League entre 2007 y 2008.


Foto: Martín Avilés 


