ALEJANDRO REZA
Foto: Omar Martínez Noyola / Cuartoscuro.com
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles 10 de enero se espera un ambiente cálido y seco en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 25 a 30 grados Celsius en el centro, sur y sureste del país.
El SMN indicó que habrá cielo despejado a medio nublado y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el norte y noreste de México.
Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido al ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.
LEE ADEMÁS: Tormenta invernal en México: vientos, lluvias y frío afectan el norte del país
El organismo recomendó a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y aplicarse protector solar.
🥶 Hoy se registraron #Temperaturas mínimas inferiores a -15 grados #Celsius, en regiones de #Chihuahua.
Las tonalidades violetas representan valores inferiores a 0 grados Celsius. Más información en ⬇️https://t.co/w7KUYjKyok pic.twitter.com/74fAYuD9EM
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 9, 2024
¿Cómo estará el clima en CDMX y Edomex hoy?
En la Ciudad de México y Edomex se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Sin lluvia en ambas entidades.
- Temperatura mínima registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 10.0 °C.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 08ENERO2024.- En las últimas horas, tijuanenses han experimentado un marcado descenso en las temperaturas, alcanzando niveles tan bajos como 3 grados centígrados en la zona este de la ciudad. El clima helado ha llevado a que los ciudadanos tomen medidas para afrontar esta situación derivada del frente frío 25 presente en la región. En las calles, se observa a la población salir de sus hogares abrigados, cubriéndose de las inclemencias climáticas, principalmente en la Zona Centro se puede ver gente consumiendo bebidas y alimentos calientes para meguar las bajas temperaturas. La población más vulnerable de todas son las personas en condición de calle, que no tienen dónde refugiarse ante las bajas temperaturas. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM 


