Combate contra la violencia de género se está perdiendo; los efectos de la pandemia repercuten de manera importante en toda la sociedad mexicana.

Acepta Alejandro Encinas   URUAPAN, MICH.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas aceptó que la batalla contra la violencia de género y de impunidad se está perdiendo lamentablemente. Dijo que los efectos de la pandemia repercuten de manera importante en toda la sociedad mexicana. Encinas habló durante la instalación

Continue Reading →



Acepta Alejandro Encinas  

URUAPAN, MICH.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas aceptó que la batalla contra la violencia de género y de impunidad se está perdiendo lamentablemente.

Dijo que los efectos de la pandemia repercuten de manera importante en toda la sociedad mexicana.

Encinas habló durante la instalación de la Mesa de Atención Integral para Mujeres y Niñas en ocasión de la inauguración del Centro de Justicia Integran para las Mujeres en este municipio de Uruapan.

“Si somos objetivos, en estos años de la pandemia vamos perdiendo la batalla, porque se siguen incrementando y necesitamos actuar con mayor energía en el ámbito preventivo”, enfatizó Encinas.

“Pero también en el ámbito de combate a la impunidad, porque la inmensa mayoría de estos delitos no son sancionados por la autoridad”.

Aunque el funcionario reconoció que hay una baja en otros delitos de alto impacto como el robo de vehículos y marginalmente el homicidio, reconoció que el feminicidio, violación y la violencia familiar han crecido exponencialmente.

A través de su red social declaró que “más del 25 por ciento de los delitos que se comenten en el país, suceden en el hogar”.

“Tenemos que enfrentar de manera distinta estos delitos, incluso, promover reformas a la legislación para tener mayores atribuciones para atender la falta de denuncia”.

“Los datos que tanto como el señor fiscal nos han presentado confirman esta tendencia, donde lamentablemente la violencia contra la mujer, las niñas y los niños se incrementa de manera significativa”, sentenció.