Comerciantes del Centro acusan a Empresarios Asiáticos de competencia desleal

Acusan comerciantes del centro competencia desleal de asiáticos



Cuartoscuro.com

El comercio chino de mercancías en la zona del centro de la Ciudad de México está causando estragos entre comerciantes mexicanos, que han tenido que desplazarse a otros rubros, ante la competencia desleal que representan los bajos precios y mala calidad de los productos, advirtió la lideresa de comerciantes en la vía pública y diputada local, Diana Sánchez Barrios.

LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Se incrementará el apoyo económico para 2025?

Subrayó que negocios que tenían 20 o 30 años vendiendo en el centro algún tipo de mercancía han tenido que cambiar de giro, ante la competencia de grandes bodegas instaladas por asiáticos en la zona.
Asimismo, la legisladora suplente precisó que se requiere trabajar en el Congreso de la Ciudad de México para lograr la legislación a favor de los trabajadores no asalariados.

Durante la firma del convenio con Velatorios y Funeraria Las Torres con la asociación ProDiana, que beneficiará a al menos mil 500 comerciantes afiliados a esa organización, insistió en la necesidad de sacar en esta Legislatura la iniciativa de ley Chambeando Ando, que está en la congeladora legislativa, se podría dar mayor protección y atención a quienes por años se han dedicado a la venta en el espacio público.

TE PUEDE INTERESAR: Formato Bienestar mujeres 60 a 64: ¿Cómo llenarlo?

La lideresa social dijo que la asociación que encabeza busca apoyar a los comerciantes con acciones sociales, pues son un sector vulnerable y por ello se les apoyará ahora con descuentos en servicios funerarios, que se suman a las guarderías, acciones de vivienda y servicios sociales que brinda ProDiana a sus agremiados.

Subrayó la importancia del convenio para gastos funerraios, porque ayudará a las personas a no desembolsar una fuerte cantidad de dinero en el momento del fallecimiento de algún familiar, con lo que se beneficia a alrededor de cinco mil personas al incluir a los familiares de los agremiados.

“No voy a quitar el dedo del renglón para que exista un marco jurídico de derechos y obligaciones entre los vendedores populares, el sector no puede estar constantemente en riesgo de vulnerabilidad en su actividad, es una preocupación de décadas, por años mi mamá y familia y yo, hemos impulsado una iniciativa para dotar al sector de un marco jurídico en el Congreso de la Ciudad, así lo mandata la Constitución y estamos trabajando para ello”, afirmó.