Comienza transición en secretaría de gobierno

Este jueves inició el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Gobierno del gobierno capitalino, para que Martí Batres Guadarrama ocupe el lugar de Alfonso Suárez del Real, quien ocupó el cargo por casi un año.

A través de su cuenta de twitter, Batres publicó una fotografía con Suárez del Real e indicó que inició la transición para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobierno.

Cabe señalar que el exlegislador sostuvo que en la Secretaría de Gobierno tendrá tres ejes de trabajo, esto es, apoyar mecanismos que permitan cercanía del gobierno con la ciudadanía, sostener relación con la diversidad política en la capital del país y apoyar procesos de apropiación social y cultural.

“Yo llego a hacer mi tarea, la que marca la ley y la que me encargue la jefa de Gobierno, no voy a andar futureando porque si no me distraigo además todavía no tomo posesión y ni modo de estar pensando en otro cargo”, aseveró en entrevista televisiva.

En un comunicado, se dio a conocer que ambos funcionarios intercambiaron información para la continuidad de las funciones de la SECGOB en beneficio de la gobernabilidad y la ciudadanía. Se dará prioridad al diálogo para atender las demandas de los habitantes.

“Mediante este acto de sucesión también comienza la entrega-recepción de información relativa a temas como derechos humanos, comercio popular, coordinación metropolitana, relación con el Congreso capitalino, alcaldías y otros órganos y poderes públicos locales y federales”, detalló la secretaría de gobierno.