JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Dentro del mensaje en el que anunció el cese de Diego Cocca de la Selección Mexicana, Juan Carlos la “Bomba” Rodríguez, Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, también tundió a jugadores de la Selección Mexicana por la debacle del Tri en la Nations League de Concacaf.
A los futbolistas del Tri que trascendió se quisieron bajar del barco antes de la Copa Oro debido a la logística implementada por Cocca al mandarlos a un hotel muy lejos de los entrenamientos y el estadio en Las Vegas, les mandó a decir que no se les olvide dónde están parados.
“No quiero ni pensar que hubo jugadores, como se dijo, que querían bajarse del barco antes de iniciar la Copa. No me imagino que en la Selección haya elementos que hayan olvidado lo que hay atrás de ellos.
“Gente que vendió su coche o hipotecó su casa para acompañarlos a Qatar, personas que manejan cientos de kilómetros para llegar a cualquier estadio, con tal de verlos jugar el partido que sea. Familias enteras que se reúnen en casa, frente a una pantalla, con toda la ilusión de sentirse orgullosas de su equipo”, dijo el directivo.
Eso sí, dejó entrever que gran parte de la culpa de esa “rebelión” de futbolistas, fue del ahora ex técnico argentino de la Selección.
“La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles. Un partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe ese riesgo porque esto es fútbol y el triunfo se va de un lado o del otro.
“Lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo. Al final no solo se perdió el partido, también la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que al menos esta vez nadie se sintió representado”.
Comisionado también dio raspón a los dueños de equipos
Por otra parte, Juan Carlos Rodríguez también tuvo palabras para los dueños de los clubes, y les puntualizó que el fútbol no solo es su negocio privado, sino también es propiedad del pueblo y parte de su patrimonio.
“A los dueños de los equipos, con los que he tenido reuniones personales durante las últimas semanas, les quiero decir algo muy importante: sé de su entusiasmo, de su inversión para que el fútbol en México sea posible pero eso ya no es suficiente. El fútbol es más que un negocio, es un patrimonio que también pertenece a la afición y todos le hemos fallado; no solo ahora, sino desde hace mucho tiempo.
“Necesitamos una nueva forma de relacionarnos, de ver todos hacia adelante en el mismo lado y de preservar lo más sagrado que es la credibilidad de la afición, hoy enojada y profundamente lastimada por el fútbol. Razones le sobran, respuestas les faltan. Hoy los responsables somos todos: dueños, ejecutivos, entrenadores y jugadores”, sentenció.

Mexsport 


