SANTIAGO SOLARI, DT DE AMÉRICA
Quiere emular a la Máquina como líder y campeón
A pesar de las duras críticas que recibe el sistema de Liguilla del balompié mexicano, que aseguran muchos aficionados fomenta la mediocridad a lo largo del certamen regular en el que los equipos están más preocupados por no perder, que por ganar, el entrenador de las Águilas del América asegura que la recta final del balompié, la fiesta grande del balompié o Liguilla se compara con la Champions League, que se disputa en el viejo continente.
‘Sobre todo a los equipos grandes, da un punto de curiosidad el formato de la Liga mexicana, que es especial, que genera grandes expectativas en el final de las temporadas, por el sistema de Liguillas que le sigue al de fase regular. Es como colocar una Champions después de haber colocado un torneo de Liga y eso por supuesto le agrega muchos elementos al debate, a la pasión de la gente y a los análisis, es muy interesante, el formato cambia, en Estados Unidos se juega un formato similar’, comentó para Mr. Chip, seudónimo del reconocido periodista español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez.
‘Es un torneo sumamente competitivo con plantillas muy profundas, ni hablar la de Monterrey, la de Tigres, la de León, la de Santos, muchas de ellas, la de Atlas; eso no quita que nosotros no vayamos a luchar y hacer lo mejor posible por llegar a otra final y buscar el título. Yo soy plenamente consciente de cómo es el formato y también soy plenamente consciente del trabajo que realizó el trabajo hasta hoy y de eso yo no le quito un centímetro de merito a los futbolistas’, comentó el estratega del conjunto de las Águilas del América, que avanzaron a la fase final del certamen como líderes.
FIRME
Durante la misma participación, el entrenador sudamericano encargado de dirigir al equipo propiedad del empresario Emilio Azcárraga Jean descartó que se vea fuera de la institución para el próximo certamen. Incluso ya preparan el próximo torneo: ‘Salir no es algo que me plantee en este momento, porque estamos enfocados en este torneo que reinicia con la Liguilla. Estamos prácticamente planeando el semestre que viene a pesar de que tenemos esta fase que enfrentamos ahora. No podemos perder de vista el próximo semestre ni el próximo año.
A mí todavía me queda un año y medio de contrato, por lo cual, mi cabeza está puesta en México y en el América’, comentó el otrora entrenador del equipo español Real Madrid de quien se sabe cuenta con el respaldo total del dueño de la institución y americanista a ultranza, Emilio Azcárraga Jean. (Con información de tudn.com, marca.com, americamonumental.bolavip.com y twich.tv)




