La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lanzó las primeras cuatro propuestas estratégicas, de 100 que conforman la Cruzada por la Competitividad, en donde de entrada, se propone incentivar el Consumo de Vehículos Nacionales; la deducción Total en Restaurantes, Bares y Fondas Locales; una Reforma Aduanera con Voz Empresarial y, propiciar la Seguridad en el Transporte de Mercancías.
LEE ADEMÁS: SICT lleva a cabo en todo el país revisión fiscal al autotransporte de carga
El organismo empresarial explicó que la Cruzada trata de una agenda nacional elaborada por el Consejo Nacional de la Confederación y con más de 300 líderes empresariales de las 32 entidades del país, con lo que busca visibilizar y atender las necesidades reales de personas empresarias, emprendedoras y trabajadoras que son la base del desarrollo económico de México.
Al respecto, el presidente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano señaló que estas acciones representan una agenda estructurada, progresiva y con visión nacional.
“Estas propuestas están pensadas para fortalecer el consumo interno, elevar la productividad, modernizar la regulación y garantizar condiciones seguras para el desarrollo empresarial”, afirmó.
La propuesta de incentivar el consumo de vehículos nacionales es para impulsar que la deducción fiscal por la adquisición de vehículos fabricados en México, así como la renta de vehículos, se incrementen al 100%, para fortalecer la industria nacional, dinamizar el empleo regional, mejorar las condiciones de los distribuidores de vehículos.
En cuanto a la deducción total en restaurantes, bares y fondas locales, se propone una modificación fiscal para que el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas en estos locales sea deducible al 100%, para incentivar la economía local.
Por lo que toca a la reforma aduanera, se convocará a un Foro Nacional Virtual de Consulta, abierto y participativo, con representación de agentes aduanales, importadores, exportadores, empresas logísticas y cámaras empresariales.
Mientras que, en cuanto a la seguridad en el transporte de mercancías, se presenta un modelo de vigilancia permanente por rutas prioritarias y un esquema de escoltas oficiales para transporte de mercancía de alto valor, en coordinación con la Guardia Nacional.

Foto: Concanaco 


