Con Dallas Cowboys confirmados para jugar en Brasil ¿México se olvida de su equipo favorito?

La NFL confirma a los Dallas Cowboys en Río de Janeiro, dejando a México sin su participación en el regreso del Estadio Azteca.



Foto: Cortesía

San Francisco, California.- La NFL ha anunciado que los Dallas Cowboys serán uno de los equipos que participarán en el partido de temporada regular que la liga celebrará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Con ello, la posibilidad de que el equipo de la Estrella Solitaria juegue en el Estadio Azteca en el regreso de la liga tras cuatro largos años de ausencia en México, se ha esfumado prácticamente por completo.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro, el histórico goleador de Perú que brilló en el Bayern y disfruta el Super Bowl LX: “Soy hincha de Seahawks”

El partido en Río formará parte de un récord para la liga con nueve juegos internacionales en 2026, a través de cuatro continentes, siete países y ocho estadios. Uno de esos encuentros será en la Ciudad de México, pero con la confirmación de los Boys en territorio amazónico, la posibilidad de que participen en otro partido fuera de territorio estadounidense es casi nula.

El oponente de los Cowboys, así como la fecha y la hora de inicio del juego de los Cowboys en Brasil, se anunciarán en una fecha posterior. Así ocurrirá también con el partido de México, del que muchos aseguran, tendrá nuevamente a los San Francisco 49ers como anfitriones.

“La NFL tiene en México el mercado más grande fuera de Estados Unidos, entonces no puede estar ajena, el problema que tiene México es que solo tiene un estadio que cumple con los requerimientos, pues ni el de Monterrey ni Guadalajara los tienen. Sé que va San Francisco, el rival es lo de menos, pero con la NFL de regreso, un San Francisco vs. Cleveland Browns o quien sea, bienvenida la NFL a México”, dijo Enrique Garay, comentarista de TV Azteca, para OVACIONES.

Según estimaciones de NFL México, la liga tiene en territorio azteca un total de 40 millones de fanáticos —de los que se calcula que Dallas Cowboys es aún el de más seguidores—, pero Brasil ya cuenta con más de 36 millones de aficionados, por lo que es uno de los mercados internacionales más significativos de la liga.

El anuncio de Dallas y el compromiso multianual de la NFL de llevar al menos tres partidos de temporada regular a Río de Janeiro en los próximos cinco años, refuerza la inversión a largo plazo de la liga en Brasil. En total, 62 partidos de temporada regular de la NFL se han jugado fuera de los Estados Unidos, al haber albergado juegos hasta la fecha ciudades como Londres, Berlín, Múnich, Fráncfort, Madrid, Dublín, São Paulo, Toronto y la propia CDMX.