Con las heridas frescas de Álvaro Fidalgo tras juego ante Xolos, América tiene par de incógnitas ante Toluca

El América tuvo un por demás sufrido desafío ante Xolos de Tijuana en el Play-In para poder clasificarse a los Cuartos de Final de la Liguilla



El América tuvo un por demás sufrido desafío ante Xolos de Tijuana en el Play-In para poder clasificarse a los Cuartos de Final de la Liguilla del torneo Apertura 2024 de la Liga MX donde se medirá ante el Toluca por el pase a Semifinales. Ante los choriceros llegará con algunas incógnitas en su plantel debido a lesiones que generan preocupación en el cuerpo técnico encabezado por André Jardine.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% en diciembre?

Las Águilas se preparan de cara al choque ante los choriceros. Después del desgaste físico del plantel azulcrema tras su exhaustiva visita a Tijuana donde amarró su boleto a la Liguilla como séptimo sembrado, el equipo recibió descanso el sábado y regresó a los entrenamientos este domingo 24 de noviembre.

En el entrenamiento, Álvaro Fidalgo mostró las heridas que recibió en el encuentro del pasado jueves en el Estadio Caliente, donde Nico Díaz le dejó un recuerdito en el cuello tras un innecesario golpe con los tachones. Con otros dos raspones en su brazo izquierdo ‘El Maguito’ entrenó junto al resto de sus compañeros ya con el Diablo en la mente.

La novedad en la práctica fue ver a Diego Valdés con trabajo normal con el resto de sus compañeros. El chileno tenía una molestia en el gemelo y por ende no tuvo actividad con la Selección de Chile en el segundo juego de la Fecha FIFA por las Eliminatorias de la Conmebol y posteriormente, tampoco viajó a Tijuana, pero ahora, se cree que podría estar de regreso para la Ida en el Estadio Ciudad de los Deportes ante los escarlatas, aunque seguramente lo hará desde el banquillo.

Cuando llegó a la Ciudad de México, a Henry Martín se le realizaron exámenes médicos y —para suerte del americanismo— se descartó un desgarre muscular, aunque sí tiene una lesión en el muslo izquierdo, por lo que será llevado de a poco en busca de su más pronta recuperación. El cuerpo técnico tiene claro que ante la más mínima molestia, no arriesgarán a ‘La Bomba’ en la Ida.

En caso de recuperar al andino y al yucateco, los cremas tendrían, por primera vez en el torneo, su cuadro completo. André Jardine, técnico amarillo, se mantiene tranquilo al respecto y espera que, en el momento clave del torneo, contará con todos sus futbolistas. Mientras tanto, los de Coapa continúan con su preparación de cara a la llave de los Cuartos de Final ante un equipo que los humilló en la Fase Regular por 4-0.