Con Mahomes entre algodones y Lions vueltos un hospital: ¿Bills, Eagles y Ravens, favoritos en la NFL 2024?

A falta de tres semanas para terminar con la temporada regular en la NFL, se asoman los contendientes al Vince Lombardi


NFL
Foto: Reuters

Los Philadelphia Eagles mostraron músculo ante Pittsburgh Steelers —otro contendiente al Super Bowl en la AFC— y así empataron a los Detroit Lions en el primer puesto en la NFC. Sin embargo, los dirigidos por Dan Campbell aún conservan la primera plaza por el desempate debido a que tienen un mejor récord ante rivales directos en la conferencia. Aún restan muchos juegos para definir el diagrama final de la postemporada en la NFL, sobre todo porque la Semana 15 dejó severas lesiones en jugadores estelares que podrían cambiar drásticamente el panorama.

Estas lesiones clave, podrían afectar las cosas en el futuro cercano. Patrick Mahomes salió lastimado del tobillo en el duelo entre Kansas City Chiefs y Cleveland Browns, mientras que Geno Smith se lesionó la rodilla contra los Green Bay Packers. Ahora, todas las miradas en la liga estarán puestas en el estado de esos quarterbacks en esta semana, antes de sus respectivos enfrentamientos con los Houston Texans y los Minnesota Vikings.

¿Estará presente Patrick Mahomes con Kansas City Chiefs?

Los Chiefs (13-1) consiguieron la victoria fácil que buscaban ante los Browns, pero tuvieron suerte de no sufrir una pérdida mucho mayor con la lesión de tobillo de Mahomes. Bien podrían darle un descanso a su gran estrella al tener dos juegos de ventaja respecto a los Buffalo Bills (11-3), lo que podría beneficiar a CJ Stroud y compañía para tratar de subir unos cuantos escalones en la siembra de la Conferencia Americana.

Sin duda alguna, la historia número uno en la NFL es sin duda el estado de Mahomes tras ser envuelto por tres defensores de Cleveland mientras intentaba deshacerse de un pase, lo que desencadenó la peor de las noticias para Andy Reid. El tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl ha puedo a su head coach en una encrucijada, pues están en medio de una racha de tres juegos en 11 días que concluirá en Navidad.

Los Bills, a aprovechar la incertidumbre de los Chiefs

Buffalo tiene un calendario realmente sencillo para terminar la temporada. En cambio, los Steelers y los Baltimore Ravens protagonizarán otra batalla por el primer lugar en la AFC Norte la próxima semana, mientras que los Denver Broncos están a punto de asegurarse un lugar en los Playoffs después de una victoria en la Semana 15 sobre los Indianapolis Colts.

Tanto los seis veces ganadores del Vince Lombardi como los Texans fueron los últimos en conseguir puestos en los Playoffs. Pittsburgh entró a pesar de perder ante los Eagles, mientras que Houston derrotó a los Miami Dolphins para ganar la AFC Sur, situación definitiva que se dio cuando los Broncos derrotaron a los Colts.

¿Steelers son capaces de dar vuelta a la página tras perder ante Eagles?

Si algo ha ayudado a conseguir otra visita a la postemporada y a extender la histórica racha de Mike Tomlin de nunca tener una temporada perdedora en casi 20 años como entrenador en jefe de los Steelers, es la comunión que existe en el grupo. Pittsburgh está de vuelta en los Playoffs a pesar de las dudas sobre Russell Wilson y Justin Fields, además de una ausencia de estrellas en posiciones clave a la ofensiva y con todo y un calendario feroz.

Pese a su inmenso trabajo en el pasado, el plan de Tomlin ha sido siempre infravalorado, algo que se agudizó más cuando el perdedor de la lucha en la pretemporada, Justin Fields, comenzó como titular en la Semana 1 en lugar del lesionado Russell Wilson. Tras caer en Philadelphia, el conjunto acerero ha vuelto a ser minimizado, justo el hábitat natural donde el head coach aprovecha para convencer a sus jugadores de hacerse más fuertes.

Vikings, Eagles y Lions, con el mismo récord en la cima de la NFC

Por su parte, en carrera por la ventaja de local en la NFC, los Minnesota Vikings empataron a los Detroit Lions en el primer lugar de la NFC Norte, gracias a su victoria sobre los Chicago Bears del Lunes por la Noche. Ahora mismo, Eagles, Lions y Vikings están empatados con el mejor récord de la Nacional con 12-2, pero los Lions tienen el desempate sobre ambos equipos. El problema es que los felinos se han convertido en un hospital, pues recién perdieron a David Montgomery por el resto del año. También Alim McNeill ha quedado fuera y son ya más de 20 jugadores del líder de la NFC que se han lesionado en 2024.

Detroit se las ha ingeniado durante este fatídico año para mantenerse en la pelea pese a haber perdido a hombres de peso como Aidan Hutchinson y Carlton Davis. La duda ahora es si en esta recta final le alcanzará el oxígeno para poder contender por un título que se les ha negado a lo largo de su historia, y que cuando más cerca se veía, la Diosa Fortuna le dio la espalda.

La NFC Sur definirá todo: ¿con Philadelphia como el gran contendiente?

Los Atlanta Falcons se mantuvieron vivos en la carrera por la NFC Sur gracias a su victoria sobre Las Vegas Raiders. Atlanta está un juego detrás de los Tampa Bay Buccaneers por el liderato de la división y tiene un eventual desempate en el cara a cara. La brava División Sur de la Nacional promete definirse de la forma menos esperada y cualquier pronóstico podría ser poco atinado al ser equipos poco sólidos pero que definirán el diagrama final de la conferencia.

Lo único claro es que los Eagles están decididos a demostrarle al mundo que son el equipo más completo de la NFL. Pueden correr para ganar cuando sea necesario y también decidieron silenciar a todos con Jalen Hurts, AJ Brown con un juego aéreo sólido ahora contra los Steelers. Su defensa también hizo un gran esfuerzo general para no desentonar y recuperaron un balón clave tras el fumble de Najee Harris que definió el encuentro.

Su corredor Saquon Barkley, con 108 mil 016 votos, lidera a todos los jugadores en la votación para los Juegos Pro Bowl de 2025 cuando queda una semana para cerrar las urnas. En tanto, el mariscal de campo de Baltimore, Lamar Jackson posee 106 mil 999 sufragios y ocupa el segundo lugar en general; mientras que Josh Allen con 101 mil 703, así como el corredor de Baltimore Derrick Henry y sus 99 mil 346 y Jahmyr Gibbs con 94 mil 940, completan los cinco primeros.

Los Detroit Lions lideran a todas las franquicias en el total de votos recibidos, seguidos por los Baltimore Ravens, los Pittsburgh Steelers, los Minnesota Vikings y los Philadelphia Eagles. A falta de los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills, los grandes contendientes al Super Bowl LIX aparecen en el ranking con solo tres semanas más para el desenlace de la temporada regular.