Con Valdés y Quiñones como sus motores, ¿quién podrá detener el vuelo del América hacia el bicampeonato y doblete?

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Mexsport André Jardine ha podido regresarle la gloria al equipo más polémico y ganador del futbol mexicano en un abrir y cerrar de ojos. Apoyado en el excepcional talento de sus extranjeros y secundado por jugadores mexicanos de probada calidad, pudo conjuntar una mística única que convertido a este América

Continue Reading →



Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

André Jardine ha podido regresarle la gloria al equipo más polémico y ganador del futbol mexicano en un abrir y cerrar de ojos. Apoyado en el excepcional talento de sus extranjeros y secundado por jugadores mexicanos de probada calidad, pudo conjuntar una mística única que convertido a este América en un equipo de época.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 15 de abril 2024?

 

A finales del año pasado, en su primer torneo al frente, llevó el título número 14 de la institución a sus envidiables vitrinas en el Apertura 2023, mientras que para este Clausura 2024, ha mantenido el ritmo al tener a los azulcremas en el liderato general y en Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

 

 

Pero nada de esto habría sido posible sin la inconmensurable destreza del chileno Diego Valdés y el colombiano Julián Quiñones, quienes añaden los caballos de fuerza a la máquina amarilla. Tan solo entre ambos, participaron en siete de los 10 goles que las Águilas marcaron la semana pasada en la Liga MX y en la Concachampions, juegos en los que las Águilas propinaron sendas goleadas.

 

América anotó 10 goles en dos partidos en la misma semana

Al New England Revolution le pasaron por encima 5-2 en el Estadio Azteca para avanzar a las Semifinales del torneo internacional con marcador global de 9-2, mientras que al entonces superlíder Toluca lo arrollaron 5-1 en la misma cancha para arrebatarle el primer lugar general del campeonato.

Luego de su aplastante victoria en la Jornada 15 contra el cuadro choricero, el conjunto de Coapa llegó a 32 puntos en la competencia, aunado a los 40 que consiguió en el torneo anterior, para un total de 72 unidades en el año futbolístico, con lo que ya se aseguró —a falta de dos jornadas por disputarse— ser el equipo que más puntos consiguió en una temporada larga.

 

 

En ese lapso, de sus 32 partidos disputados de Fase Regular hasta el momento, ganó 21 de ellos, empató nueve y perdió únicamente dos con 64 goles a favor y únicamente 23 en contra. De esta manera, las Águilas de Jardine son el equipo que más puntos ha sumado en el año futbolístico, el que más partidos ganó, el que menos perdió, el que más goles anotó y el que menos recibió.

 

¿Quiénes son sus próximos rivales?

Su triunfo ante los choriceros, impulsado por Valdés y Quiñones, solo es la muestra de que los azulcremas a estas alturas del campeonato no parecen tener rival. Los Pumas de la UNAM son su próximo rival, uno de sus más recalcitrantes adversarios y al que, de derrotar, dejaría sumamente dolorido en su intento desesperado por colarse al Play-In de la Liguilla.

Después del que promete ser un aguerrido compromiso en el denominado Clásico Capitalino ante los auriazules, los cremas se enfrentarán al Puebla en el último de sus compromisos del torneo regular, además de los juegos de Semis de Concachampions frente a los Tuzos.

En caso de derrotar a los hidalguenses, jugarían la Final ante el ganador de la serie entre Columbus Crew y Monterrey, mientras que, de mantenerse la tabla como está en el Clausura y los favoritos se confirmen como ganadores en el Play-In, su rival sería nada menos que las Chivas, actual octavo lugar de la clasificación, su primer obstáculo hacia el bicampeonato.