Concluye el viernes resello de credenciales para no asalariados

Patricia Ramírez / Ovaciones Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México informó que este 29 de marzo concluye el procedimiento de resello de las licencias-credenciales para personas trabajadoras no asalariadas en la capital del país. LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa

Continue Reading →



Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México informó que este 29 de marzo concluye el procedimiento de resello de las licencias-credenciales para personas trabajadoras no asalariadas en la capital del país.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 25 de marzo 2024?

 

Precisó que a partir del 2 enero y hasta la fecha, se han realizado mil 704 resellos de licencias-credenciales para personas trabajadoras no asalariadas, así como la entrega de 98 nuevas credenciales.

Este trámite se puede realizar en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en calzada San Antonio Abad, número 32, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc.

La credencial de trabajador no asalariado brinda identidad formal, certeza y protección para ejercer libremente el derecho de realizar un trabajo digno. Asimismo, los beneficiarios tienen la oportunidad de recibir capacitación y conocer sus derechos y obligaciones en el ejercicio de su trabajo, así como recibir respaldo y asesoría de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en caso de algún conflicto laboral.

Para obtener este resello es necesario presentar original y copia de la credencial de Trabajo No Asalariado, copia de la credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE), y copia de comprobante de domicilio actualizado, como el recibo de servicios de luz, agua o teléfono.

Cabe destacar que el Trabajo No Asalariado es la labor que una persona presta a otra, un servicio personal que puede ser de forma ocasional mediante una remuneración económica sin que exista entre las dos personas la relación obrero patronal que regula la Ley Federal del Trabajo.