Condenan PRI y PAN el asesinato del padre Marcelo Pérez, en Chiapas

Exigen justicia y sancionar a los responsables del crimen contra el defensor de los derechos humanos



Foto: Cuartoscuro.com

Los presidentes nacionales del PRI y el PAN, Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza, respectivamente, condenaron el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, defensor de los grupos indígenas de Chiapas y quien fue ejecutado el domingo pasado.

LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Cuándo son las reinscripciones para el apoyo económico en 2025?

Ambos exigieron a las autoridades actuar de manera expedita y sancionar a los responsables de este crimen y esclarecer estos hechos de violencia.

“Condenamos el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez en Chiapas, víctima de la violencia desmedida que enfrenta nuestro país. Es indignante que quienes buscan la paz sean atacados de esta manera. Exigimos a las autoridades que actúen con contundencia para dar con los responsables y que paguen por este terrible crimen”, sentenció el priista Morena Cárdenas.

En el mismo sentido, el panista Marko Cortés exigió justicia para este defensor de la paz de las comunidades indígenas de la zona de Chiapas.

“Condenamos el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez y expresamos nuestra solidaridad con la comunidad religiosa en el país. Insistimos, una vez más, en una estrategia integral contra la violencia sin control en el país, aunque parece que Morena y el gobierno federal están más enfocados en destruir al poder Judicial que en dar una solución”, señaló a través de sus cuentas en redes sociales.